DESDE EL VIERNES SE ESPERA INTENSA AFLUENCIA DE TURISTAS EN LAS TERMAS POR EL FERIADO DE CARNAVAL

Directora de Turismo de la Intendencia confirmó que reservas son para toda la semana

 

Una importante afluencia de turistas es la que recibirá Salto este fin de semana de Carnaval. Pero con un adicional, que es el hecho que las reservas realizadas por la inmensa mayoría de los visitantes es para toda la semana, por lo cual se prevé que los centros termales de Daymán y Arapey tengan un lleno total hasta el próximo 5 de marzo.
Según informó la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, por este tema han venido manteniendo reuniones con los operadores privados tanto de ambos centros termales, para ajustar detalles de lo que será el aluvión de turistas este fin de semana y además para coordinar las actividades que se cumplirán en ese tiempo.
“Hay una situación que la vemos muy favorable para el destino porque se va a notar un intenso movimiento desde el día viernes hasta el martes, pero sin embargo, quienes nos visitan, se van a quedar durante toda la semana, según lo que indican las reservas”, comentó.
Señaló que esto implicará que Salto tenga “un movimiento turístico toda la semana más allá de los feriados de carnaval que serán los días lunes y martes, y esto genera un importante movimiento económico para todo el departamento. Antes quienes nos visitaban habían disminuido la cantidad de días que permanecían en Salto, pero esto a partir del mes de enero se ha revertido, generando una situación favorable para el sector privado y para el comercio en particular”.
Destacó que el origen de los turistas principalmente es de uruguayos que provienen del sur que tienen “una fidelidad con el destino termal para el feriado de Carnaval. Los alojamientos de Arapey para esta fecha se pusieron a la venta el 1º de diciembre y ese mismo día se habían agotado lo que implica que a nivel nacional hay un reconocimiento de que el carnaval se disfruta en Arapey”.
Pero la directora de Turismo aclaró que lo mismo está ocurriendo con el destino de Termas del Daymán y que “el movimiento de la ciudad también genera ofertas rescatables que son atractivas para los turistas, como el caso de Casinos y los espectáculos que se brindan allí y en otros lados”.
No obstante, Rodríguez afirmó que han mantenido reuniones con la Policía a los efectos de coordinar operativos de seguridad en las zonas termales. “Porque la seguridad juega un rol importante ya que le da confianza al turista la tranquilidad que se brinda en el lugar de descanso, lo que genera un diferencial con otros destinos del país”, admitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *