Otra vez ellos

Sudamericano sub-20: Venezuela goleó 3-0 a Uruguay en Quito

Los de Coito fueron superados por los vinotinto en el complemento y perdieron el invicto en el torneo y a Benavídez y Waller para el juego clave con Ecuador

El partido comenzó con los dos tratando de afianzar líneas e intentando jugar por abajo pero sin descuidar la faceta defensiva y que eso costará un tempranero gol en contra.

El partido era parejo, pero Venezuela era dueño de la pelota, basado en la velocidad y habilidad de Soteldo, su mejor exponente que cada vez que encaró complicó.

Los de Coito, trataban de mostrarse firmes y buscar la velocidad de De La Cruz y Waller cada vez que recuperaban, pero en esos primeros quince minutos la paridad y escasas llegadas de peligro fueron el común denominador.

Un disparo de Hernández a los 25′ fue bien controlado por Mele quien fiel a su costumbre transmitió seguridad, en lo más claro de los vinotinto hasta ese momento.

Allí empezó una seguidilla de llegadas para los dirigidos por Rafael Dudamel, con dos claras de Peña, la segunda que obligó a una estupenda tapada del arquero a puro reflejo y luego con un intento de Lucena que se fue cerca.

En los últimos cinco minutos de ese primer tiempo se vio lo mejor de Uruguay que tuvo la apertura en un par de ocasiones. La primera tras una pelota quieta donde Amaral habilitó a Schiappacasse que quedó mano a mano con Fariñez y este le ganó el duelo.

La otra fue tras un corner que cabeceó Mathías Olivera en el centro del área y su incendio dio en el travesaño cuando el golero estaba vencido.

Un sabor diferente para terminar el primer capitulo de una historia que por momento fue cuesta arriba.

Nócaut

El equipo en el segundo tiempo se desmoronó y Venezuela no dudo un segundo en hacerlo pagar.

Esa falla constante a la hora de definición pareció ser historia luego de conseguir el primero a los 67′, tras una jugada rápida por izquierda que encontró mal parada a la última línea celeste y Mejías definió para vencer a Mele y abrir la cuenta.

Allí definitivamente el juego se fue de las manos y un claro penal primero de Viña a los 70′ y después de Waller a Soteldo a los 76′, terminaron con sendos goles del propio Soteldo (la figura de la cancha) y de Chacón a los 76′ para poner el 3-0 que terminó de liquidar el juego.

Los celestes ya no tenían respuesta y el desgaste físico acumulado se vio por primera vez en el torneo, ya que se vieron superados en ese aspecto también por el rival.

Ahora el sábado Uruguay jugará ante Ecuador en lo que se transformó en la gran final del torneo, donde de ganar se quedarán con el título Sudamericano, un objetivo que el miércoles no se pudo alcanzar.

URUGUAY 0 – VENEZUELA 3

Uruguay: Santiago Mele, Agustín Sant’Anna (69′ José Luis Rodríguez), Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera, Carlos Benavídez (72′ Diego Rossi), Rodrigo Bentancur, Facundo Waller, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Amaral (57′ Agustín Canobbio) y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velázquez, José Hernández, Sergio Córdova (82′ Antonio Romero), Ronaldo Lucena (79′ Cristhian Rivas), Luis Ruiz, Yeferson Soteldo (88′ Daniel Saggiomo), Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón. DT: Rafael Dudamel.

Goles: 67′ Josué Mejías (V), 70′ Yeferson Soteldo (V) de penal, 75′ Ronaldo Chacón (V) de penal.
Amarillas: 10′ Rodrigo Amaral (U), 37′ Agustín Sant’Anna (U), 39′ Carlos Benavídez (U), 41′ Ronaldo Lucena (V), 79′ Santiago Bueno (U), 74′ Facundo Waller (U), 77′ Mathías Olivera (U).
Arbitro:: Gery Vargas (Bolivia).
Cancha: Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *