Le puede costar carísimo

A Luis Suárez podrían darle entre dos y tres partidos de suspensión. De todas formas, el club presentará alegaciones.

«Me río porque parece que era lo que quería. Salto y me doy vuelta. Vamos a ver si podemos apelar la segunda amarilla pero veremos. Acá siempre se sabe cómo va», dijo Luis Suárez luego de recibir la roja en el Barcelona 1-1 Atlético Madrid que dejó al conjunto «Culé» en la final de la Copa del Rey.

«Por eso mismo la indignación, no hago absolutamente nada. La primera tarjeta es por la primera falta del partido que hago pero bueno, se veía venir», agregó.

Lo cierto es que los medios españoles informan que estas declaraciones le podrían costar muy caro al salteño: entre dos y tres partidos.

Una sería por la expulsión y una segunda por no irse del terreno de juego ni del banco de suplentes tras la segunda amarilla. Así lo denunció Gil Manzano en el acta arbitral:  “El jugador número 9 del equipo F.C. Barcelona, Luis Alberto Suárez Díaz, una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones. Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones”.

El tercer encuentro de suspensión, podría darse por sus posteriores declaraciones.

La postura del Barça.

El club manifestó en el siguiente comunicado que presentará alegaciones por las tarjetas al «Pistolero»:

El FC Barcelona presentará alegaciones al acto arbitral ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla que Luis Suárez recibió durante la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, tras disputar una pelota con Koke. Hay que recordar que el delantero uruguayo recibió dos tarjetas amarillas en tres minutos.

Según consta en el acta arbitral del partido redactada por el árbitro Jesús Gil Manzano, Suárez fue amonestado con la segunda tarjeta amarilla por «impactar con el brazo contra un jugador adversario de forma temeraria en la disputa de una pelota».

Ver imagen en Twitter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *