PROPONEN ZONAS DE EXCLUSIÓN EN COSTANERA DÍAS DE MAYOR CONCENTRACIÓN PARA EVITAR QUE MOTOS ANDEN ENTRE LA GENTE

Tránsito controlará el uso del casco habilitado

Con la mira puesta en bajar la siniestralidad, la Intendencia de Salto a través del Departamento de Tránsito viene llevando adelante un estudio para la colocación de zonas de exclusión en la Costanera Norte, que permita separar el pasaje de motos por los lugares de mayor concentración de personas.
Por tal motivo, el Jefe del Cuerpo Inspectivo del Departamento de Tránsito de la comuna, Alberto Clames dijo que vienen trabajando sobre este aspecto y comentó que la Intendencia comenzará a fiscalizar entre otras cosas, el uso del caso habilitado.
EXCLUSIÓN
“Más allá de que ya hay un proyecto de mejoramiento de la Costanera Norte, el Departamento de Tránsito le solicitó al Intendente de Salto, Andrés Lima, poder participar del proyecto para aportar en este caso a lo que puede ser mejor para el tránsito en esa zona, sobre todo en tiempos donde está la movida nocturna en el lugar. Nuestra intención es generar áreas de exclusión, para que el motociclista, que es el que generalmente provoca algún problema no pueda ingresar al lugar y darle a la gente el respiro de una zona segura, como son las de exclusión”, dijo Alberto Clames.
Con respecto al tema de los operativos de fiscalización, el funcionario señaló que “es algo que se estructura” con el Ministerio del Interior, el cual presta apoyo en ese sentido. Aunque en este caso, dijo que “no excluye lo que hacen todos los días los funcionarios del cuerpo inspectivo, donde se encuentran llevando a cabo la fiscalización y los puestos de control del tránsito”, resaltando el jerarca en este caso, la labor de los funcionarios de esta área durante las fiestas navideñas”.
REGULACIÓN Y CONTROLES
No obstante, el Jefe del Cuerpo Inspectivo declaró que “otro de los aspectos que le preocupan en el tránsito es el tema de la regulación de los deliverys, además del uso del casco homologado donde hemos tenido charlas con las empresas referente a esto, porque vamos a estar controlando y exigiendo esto con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas”.
Señaló que además tienen un proyecto referente a que las sanciones “no sean solamente económicas, sino que nuestra intención es que se denote nuestra preocupación para bajar la siniestralidad, ya que lo que perseguimos no es solamente un factor económico, sino que también buscamos que las personas tomen conciencia de lo que están haciendo cuando manejan en forma irresponsable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *