EL DIRECTOR DE OBRAS AFIRMÓ QUE INSTALARÁN BASE VIAL FIJA EN MUNICIPIO DE LAVALLEJA PARA TAREAS EN LA ZONA

Machado dijo que en la gira con el Intendente constataron estado de obras realizadas el año pasado

Calificando a la gira realizada días atrás por las distintas localidades del interior del departamento como muy positiva e informando acerca de la conformación de un equipo vial estable en principio para el Municipio de Lavalleja y que luego se irá extendiendo a otros, el Director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado se refirió a estos temas.
El jerarca dijo que más allá de las obras que se han realizado y que esta gira sirvió para constatar el estado de muchas de las obras en las que se trabajó durante el año, la recorrida fue propicia para el mano a mano con la gente.
GIRA
Elbio Machado comentó que acompañaron al Intendente Andrés Lima en una gira viendo lo que hemos trabajado hasta ahora y relevando el estado de la caminería rural, “para analizar lo hecho y saber qué es lo que vamos a hacer en este año. En ese sentido, fue que visitamos el Municipio de Mataojo en cual fue uno de los Municipios donde el Departamento de Obras trabajó más fuerte”.
Y también dijo que estuvieron presentes en el Municipio de Lavalleja donde la Intendencia de Salto instalará allí “una base vial que ya cuenta con dos motoniveladoras, un camión regador, dos camiones volcadores, un rodillo compactador, una retroexcavadora y una pala compactadora, constituyendo un espacio logístico de Obras para hacer trabajos puntuales y atender las necesidades básicas de la gente”.
Machado afirmó que ese equipo atenderá a su vez los Municipios de Lavalleja y de Mataojo y luego “haremos lo propio con los Municipios de Belén y Constitución que en su momento contarán con equipos viales puntuales”.
Se refirió asimismo a que la Intendencia de Salto cuenta con otro equipo vial que ya está trabajando desde la localidad de Sarandí de Arapey hacia Cuchilla de Guaviyú y que “la idea este año será terminar ese camino, trabajar juntos en Cuchilla de Guaviyú, en Pueblo Ruso y en Guaviyú de Arapey”.
MATAOJO
El jerarca informó que en el Municipio de Mataojo “se trabajó en Paso Valega, lugar que con las inundaciones se vio afectado, ese puente está terminado y quedan detalles finales de terminación pero se continuará con los trabajos en dos arroyos de la zona donde se hará la reparación de dos alcantarillas que complican el acceso del ómnibus a Pueblo Fernández”.
Machado destacó que esa caminería “estaba en muy mal estado, antes se demoraba casi cuatro horas en llegar hasta Pueblo Fernández, pero hoy prácticamente en dos horas y media ya se está llegando al lugar”. Y dijo que el Municipio tiene prácticamente el 80 por ciento de la caminería rural realizada y también el camino que va desde Pueblo Quintana hasta Paso Cementerio se lo reparó a nuevo, se trata de un camino en el que ya se había dejado de transitar y ahora todo ha vuelto a mejorar”.
El Director de Obras informó que “esta gira fue para visitar a los vecinos, ver las inquietudes que tienen, porque nuestra gestión se basa en escucharlos para saber cuáles son sus necesidades y ver cómo los podemos ayudar a salir adelante en base a los que ellos necesitan. Pero en definitiva, la gira fue muy positiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *