El intendente de Salto fue llamado a sala por “contrataciones masivas” de funcionarios

Alto ingreso

Diputada de Salto pidió que se explique por qué estos trabajadores ingresaron con “altos grados”.

Hace algunos días, el intendente de Salto, dijo en una nota de prensa que se había contratado cerca de 100 funcionarios, y esta develación desató varias preguntas desde filas opositoras en el departamento. Vamos Salto, sector representante de Vamos Uruguay (Partido Colorado), llamó a sala al jerarca para que dé explicaciones de esas contrataciones, que, según dicen, superan las 300.

«Vimos una serie de ingresos masivos a la Intendencia», dijo la diputada por Salto Cecilia Eguiluz, quien comentó que Lima «no da explicaciones» sobre este tema «y tantos otros». La legisladora contó que, tras un pedido de informes, se confirmó que fueron cerca de 300 los nuevos trabajadores y no 100, como sostiene Lima.

Eguiluz comentó que estos funcionarios ingresaron a trabajar con «altos grados», lo que no se explica porque, dijo, tiene que haber una carrera dentro de los empleos públicos. Además, contó que «en su mayoría» son familiares y amigos de los directores y del propio intendente.

«Algo que se suponía que no iban a hacer, porque era propio de los gobiernos tradicionales, lo están haciendo y es moneda corriente», agregó la diputada.

El llamado a sala se concretará luego de que los ediles vuelvan de la licencia, a mediados de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *