DOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE SORDOS Nº 116 SE INCORPORARON A LA INTENDENCIA EN RÉGIMEN DE PASANTÍA

Un nuevo convenio firmado por la Intendencia de Salto con centros educativos para la incorporación de alumnos en régimen de pasantías a la administración, fue firmado este jueves. El aditivo especial, es que en este caso se trata de personas con discapacidades auditivas y con alteraciones del lenguaje, compromiso asumido en el marco de la política de inclusión que caracteriza a la actual gestión de gobierno.
El convenio fue firmado en el Palacio Córdoba e incluye a dos alumnos de la Escuela Especial Nº116 que la Intendencia de Salto absorbe para trabajar. Del acto participaron la Directora de Género y Generaciones de la comuna salteña, Nelly Rodríguez, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia y por el centro educativo, la maestra Elsa García.
INCLUSIÓN
Por su lado, la Directora de Género, Nelly Rodríguez afirmó que “cuando visitamos con el Intendente la Escuela de Sordos fuimos recibidos por las autoridades de la escuela y ve a todos esos chicos realizando oficios y aprendiendo ver cómo se desempeñan nos entusiasmó muchísimo seguir con la idea de que la Intendencia pueda tener pasantes también de esa escuela”.
La jerarca señaló que fue “un camino largo, lo hicimos muy mesuradamente teniendo en cuenta todos los requisitos con el fin de darle todas las garantía a estos muchachos que tengan su primera experiencia laboral y como esta administración en manos del Dr. Andrés Lima, está abocada a la inclusión, una vez más estamos dando un paso a la inclusión real y esperamos que estos jóvenes puedan desarrollarse plenamente en este ámbito”.
DESAFÍO
En tal sentido, la docente dijo que este convenio “se trata de un desafío que los estudiantes lo van a sortear con éxito, la educación tiene muchos valores y muchos fines como crear hombres libres, con sentido crítico”.
Y en ese sentido Elsa García expresó que “este es el comienzo para que ellos se enfrenten a la responsabilidad de la vida adulta que es el mundo del trabajo, aprovechen esta oportunidad que les da la sociedad salteña representada en la Intendencia, aprovéchenla, estoy seguro que podrán cumplirla, porque fueron elegidos por su talento, su capacidad al trabajo y por sus valores, por sus familias y por los que le dio la sociedad uruguaya”.
APERTURA
En tanto que el Secretario General de la comuna, Fabián Bochia, afirmó que “nosotros no llegamos para hacer lo mismo que el resto, llegamos para cambiar y entre otras cosas institucionalizar la gestión y en ese sentido generamos estos convenios, que no va en el hecho que sean dos pasantías, sino en el concepto de inclusión para muchachos que a veces golpean puertas y no se les abren y que van a hacer una pasantía remunerada que les aportará experiencia, les sumará al currículum y que los va a acercar a compañeros de trabajo, generándoles el valor del esfuerzo y la responsabilidad, algo que les servirá para la vida”.
Destacó que los jóvenes que empezarán a trabajar se han formado en carpintería y que en ese sentido, será el Departamento de Servicios Públicos donde dijo que “los van a recibir, además del resto de los funcionarios que los tendrán a su lado, trabajando a quienes seguramente van a orientar pero también aprenderán de ellos porque han sido formados con las últimas técnicas”.
Bochia dijo que este tipo de acuerdos “mejora la calidad institucional de la Intendencia, proyecta un relacionamiento con la educación y nos dice que es un camino que apunta a lograr más institución, más acuerdo, más firmas, para darle marco a una administración que ha logrado cosas que para nosotros son muy importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *