4 Herramientas para el comienzo de año

Apps que te ayudan a lograr tus objetivos para el 2017

Sentimos que el tiempo no alcanza para nada, que corremos todo día y que nos cuesta llevar a cabo cambios importantes en nuestras vidas, por ejemplo, los relacionados con una vida más saludable. ¿cuándo voy a encontrar tiempo para hacer deporte si apenas me alcanza para trabajar y cuidar a los chicos?

Por eso, si cada año te planteás nuevos objetivos pero a las pocas semanas los abandonás, estas herramientas pueden ser muy útiles para tí. ¡Aprovechá la tecnología para lograr lo que te proponés!

1.

www.stickk.com StickK (www.stickk.com) está diseñada para promover un estilo de vida más saludable mediante la creación de «Contratos de Compromiso.» Fue desarrollado por economistas de la Universidad de Yale quienes probaron la efectividad de Contratos de Compromiso tras una amplia investigación de campo.

Un Contrato de Compromiso es un contrato que te obliga a alcanzar tus metas personales.

La base de esta web es que todos necesitamos ayuda para alcanzar nuestras metas -sea ésta en forma de incentivos o de apoyo de otros. Años de investigación económica y sobre el comportamiento humano demuestran que la gente que pone en juego su dinero o su reputación tiene mucho mayor probabilidad de alcanzar las metas que se han trazado para sí mismos.
El proceso tiene cuatro secciones. Primero hay que establecer LA META. ¿Qué quieres lograr y en qué tiempo te darás para ello? En la web se pueden ver las metas establecidas por los usuarios que incluyen cosas como «dejar el trabajo en el trabajo»; «salvar un examen» «perder peso»; «limpiar mi casa», «correr una maratón» «publicar un post semanal en mi blog», etc.

Luego hay que establecer LA APUESTA. Se trata de determinar una cantidad de dinero que donarás sino logras cumplir con tu meta en el tiempo establecido. Tú determinás el monto y los beneficiarios. Luego hay que establecer un ARBITRO: ¿A quién quieres designar para monitorear tu avance y confirmar la veracidad de tus reportes a stickK?. Por último, podés establecer SEGUIDORES: ¿A quiénes quieres alentándote?.

Con más de 12.780.298 dólares en juego y más de 192,732 contratos comenzados, en el sitio podés leer muchas historias de éxito y datos sobre la cantidad de cigarrillos sin fumar, sesiones de ejercicio comenzadas y más. Y algo importante, parte de los contenidos están disponibles en español.

 

2.
http://21habit.com
Este sitio se basa en la idea de que 21 días son suficientes para cambiar un hábito, siempre y cuando lo mantengas cada día. Por lo tanto debes «pagar» 21 dólares y registrarte cada día para monitorear los avances. Por cada día cumplido, tenés un dólar de vuelta.

3.
http://www.livifi.com
Esta aplicación está destinada a lograr metas relacionadas con una vida más saludable. Se basa en la idea de que la educación es uno de los motivadores más importantes y juega un papel importante para mantenernos en el camino. Por lo tanto Livifi ayuda a entender cómo acercarse a cada comportamiento y por qué es bueno para tí, con referencias bibliográficas y de asesores científicos.
Por ejemplo, si la meta es «dormir lo suficiente» la aplicación nos presentará info como la siguiente:

Si usted lucha para obtener la cantidad adecuada o calidad del sueño, he aquí algunos consejos que pueden ayudar: llegar a la cama a la misma hora, mantener el dormitorio oscuro y fresco, libre de televisores y computadoras, tener una rutina de «bajar las revoluciones» 30-60 minutos antes de la hora de acostarse, y limitar el uso de la cafeína, el alcohol o la nicotina en las horas previas a acostarse.
Y luego enfoca en ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DORMIR BIEN? con información sobre la repercusión psicológica, social y física de no lograrlo.

La aplicación proporciona ayuda para establecer objetivos y proporciona recordatorios, consejos e información para mantenerse en el camino y permite compartir con amigos los avances, en caso de desearlo.

Está disponible en la Apple Store para iphone y ipad y el costo es U$S 4.99

4.
http://goalsontrack.com/
Esta herramienta está disponible tanto para Apple como para Android desde la tienda Google Play y es un excelente acompañamiento para el día a día. La aplicación en sí es gratuita pero su utilización implica la suscripción mensual a la web de unos 5 dólares al mes.
Ofrecen devolverte el dinero si tras una prueba de 30 días no quedás conforme.
Los pasos son:
-Establecer metas con plantillas prediseñadas para fijar los objetivos.
-Priorizar y enfocarte en pequeños logros.
-Visualizar los resultados.
-Utilizar rastreadores de tiempo para intentar hacer más cosas más rápido.
-Establecer hábitos.
-Llevar un registro diario de los objetivos y logros.
-Revisar y reiniciar. El programa devuelve gráficos 3D que ilustran dónde estás, cuánto te falta para llegar, etc.

¡Exitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *