Ponga el título aquí

La Justicia archivó caso Sendic por denuncia sobre ausencia de título en Genética Humana

«Creemos que ha sido bueno que el vicepresidente se haya presentado ante el Juzgado (…) y que haya ido a dar la cara y su explicación», dijo abogado de Sendic.

La Justicia decidió archivar el caso en contra del vicepresidente de ese país, Raúl Sendic, ante la denuncia sobre la ausencia del título universitario en Genética Humana, según informaron el lunes medios locales.

La jueza Ana de Salterain decidió aceptar el pedido de la Fiscalía, que a fines de diciembre pidió que se archivara el caso al entender que las acusaciones presentadas contra Sendic no implicaban una acción «antijurídica» que permita llevar adelante otro tipo de actuaciones por parte del Poder Judicial.

En este sentido, el abogado del vicepresidente, Ignacio Durán, aseguró a Radio Uruguay que están «satisfechos» con el proceder de la Justicia.

«Creemos que ha sido bueno que el vicepresidente se haya presentado ante el Juzgado, que no haya hecho uso de los fueros y que haya ido a dar la cara y su explicación», señaló Durán.

Asimismo, el abogado consideró que quedó «claramente probado que no hubo ningún tipo de delito».

La polémica sobre la condición de licenciado universitario de Sendic se desató luego de que respondiera que «nunca» concluyó una carrera en Genética Humana a una periodista del diario local El Observador, interesada en saber si la calidad de licenciado que se atribuye en alguno de sus currículos es verdad.

A mediados de diciembre el vicepresidente confesó durante una entrevista que pensó en renunciar a su cargo tras la polémica y afirmó que este fue el «peor año» de su «vida política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *