INTENDENCIA DE SALTO APOYA A GRUPO DE HORTICULTORES DE PUEBLO BIASSINI

Este fin de semana estuvieron realizando distintas gestiones en Salto cuatro delegados del Grupo Biassini, provenientes de dicha localidad del departamento, a los efectos de avanzar en la concreción de un proyecto de producción hortícola y granjera.

El grupo está integrado por diez vecinos, en su mayoría por mujeres que no tienen trabajo remunerado y que ven en la horticultura una posibilidad de generar ingresos para el sustento familiar, además de abastecerse de hortalizas para su propio consumo, que en la zona ganadera tienen un alto costo.

Este grupo viene trabajando con el apoyo del equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo, Ing Agr. M. Fructos y Dr. Vet. J.L. Pose, de la IdS, recibiendo asesoramiento técnico en aspectos productivos y sociales.

El pasado jueves mantuvieron una entrevista con el Secretario General Fabián Bochia y el Ing. Agr. F. Pellicer Director de Planificación y Desarrollo a los efectos de avanzar en la concreción un proyecto entre este grupo y la IdS, por el cual accederán al financiamiento para la compra de madera y otros materiales para la construcción de una importante área de invernaderos y un criaderos de aves, de manera generar un ingreso significativo para estos vecinos en el mediano plazo.

Es de destacar que el valor de la madera será devuelto con la provisión de verduras y otros productos de granja, para los comedores de tres escuelas de la zona, el Hogar Estudiantil y el Liceo Rural de Valentín.

A su vez este grupo, acompañado por el equipo técnico de Desarrollo, realizó su presentación en tres importantes casas comerciales de insumos agropecuarios, recibiendo un importante apoyo que les facilitará el pronto comienzo de la producción.

Abordar el tema del empleo en el medio rural, especialmente en zona del interior profundo del departamento, con propuestas concretas de alternativas de autoempleo, es de vital importancia y a esto se le debe sumar las capacitaciones para los emprendedores y el apoyo a pequeños productores ganaderos, que se viene realizando a través de un Proyecto de desarrollo de la zona de basalto superficial que se ejecuta desde el presente año por parte de la IdS..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *