Año nuevo, factura nueva

Este domingo aumentaron las tarifas públicas

El diputado Pablo Abdala dijo  que llamará a sala a los directores de entes. «Es un tema de transparencia», afirmó.

Este domingo aumentaron las tarifas públicas. La tarifa de Antel y combustibles subieron un 8%, OSE aumentó sus tarifas un 8.2% y UTE lo hizo un 7.5%.

La medida fue defendida por el presidente Tabaré Vázquez quien dijo que no se trata de un tarifazo porque el precio del aumento es menor al de la inflación. En esa misma línea se expresó el ministro de Economía Danilo Astori.

“Tarifazo alude a un incremento desmesurado que solo piensa en términos de recaudación fiscal. Cuando se actualiza en función de la inflación los precios de los servicios públicos, yo no creo que se pueda hablar de tarifazos”, afirmó el ministro en declaraciones a Radio El Espectador.

En conversación el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, dijo este domingo que llamará a la Comisión Permanente a los responsables del gobierno, principalmente para conocer cuáles fueron los criterios para fijar los montos.

Abdala convocará a los presidentes de los directorios de los entes y a las ministras de Industria Carolina Cosse y de Vivienda Eneida De León.

“Lo que nos interesa es analizar con los entes cuál es la relación entre la evolución de los costos y los aumentos tarifarios, es un tema de transparencia”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *