OPP APROBÓ EL FINANCIAMIENTO PARA EL PROYECTO TURÍSTICO “ISLA AVENTURA” EN VILLA CONSTITUCIÓN

Con una inversión de 1,5 millones de pesos

Cerrando un año de trabajo que fue considerado exitoso tanto por las autoridades del Municipio de Villa Constitución como de la Intendencia de Salto, trabajando en conjunto, en las últimas horas fue confirmado el apoyo al proyecto turístico Isla Aventura, que fue promovido por personas de la localidad con el apoyo de instituciones públicas y sociales del medio, para promover la capacidad de atractivo turístico de ese lugar.
El proyecto consiste en la creación de un parque con servicios básicos para quienes visiten la Isla o quieran disfrutar de la naturaleza, en una propuesta de integración y disfrute del entorno, cuidando el medio ambiente y fomentando actividades recreativas, de esparcimiento, relajación y que tengan un alcance turístico.
El proyecto Isla Aventura también tiene un fin educativo y de fomento de la integración de todos los habitantes de la comunidad, promoviendo la toma de conciencia sobre el cuidado de los espacios verdes de Villa Constitución, para hacer de ella un lugar de encuentros, socialización y pertenencia, así como también para brindar un espacio a turistas y lugareños donde puedan disfrutar de un lugar saludable.
La propuesta presentada destaca que los interesados quieren parquizar e iluminar el lugar en su totalidad, además de construir mesas, bancos y churrasqueras, quinchos y recipientes para residuos, incluso instalar señaléctica de promoción e identificación de los espacios de cada lugar.
Durante la elaboración del proyecto hubo instituciones trabajando con ellos en ese proyecto, como el caso del Ministerio de Turismo, la CTM de Salto Grande y un grupo de jóvenes del Club Cádiz que lo hicieron pensando en el desarrollo de Villa Constitución.
CAMBIOS
El Alcalde del Municipio de Villa Constitución, Carlos Souto y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima -quienes viajaron el jueves a la capital del país- destacaron la importancia por la aprobación del proyecto por parte de la OPP, recibiendo apoyo en infraestructura para el desarrollo del lugar y se tendrá un intercambio turístico desde la ciudad de Salto y las Termas hacia Constitución, lo que generará un turismo local con actividades en el río.
La inversión que dispondrá OPP en ese proyecto será de 1,5 millones de pesos para volcarlos en infraestructura y en breve comenzarán a ultimar detalles para comenzar a trabajar en la creación de este nuevo centro de atracción turística en el interior de nuestro departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *