EL CENTRO DE VISITANTES DE LA MESETA DE ARTIGAS ES UNA OBRA QUE APORTA A TODO EL CORREDOR DE LOS PÁJAROS PINTADOS

La Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, estuvo presente en la inauguración del Centro de Visitantes de la Meseta de Artigas, en Paysandú. El Programa de Apoyo al Sector Turístico Mintur-Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invirtió en la obra 13 millones de pesos. El centro se complementa con el Centro de Interpretación presentado en 2015 y que difunde contenidos sobre el pensamiento artiguista y Villa Purificación.
«Está inversión, físicamente, está en Paysandú pero es una obra que aporta a todo el corredor de los Pájaros Pintados y se encuentra en el corazón del Destino Termas» afirmó Rodríguez.
El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo (Mintur), Liliam Kechichián, del subsecretario, Benjamín Liberoff, y del intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo.
El proyecto demandó una inversión de 13 millones de pesos y fue ejecutado por el Programa de Apoyo al Sector Turístico del Mintur con financiamiento parcial del BID. La iniciativa cuenta con el apoyo de la intendencia departamental y del municipio de Chapicuy.
El centro ofrece servicios al turista (información, sanitarios, proveeduría) que eran ampliamente demandados por la comunidad y los visitantes.
La secretaria de Estado señaló que los centros Interpretativo y de Visitantes se complementará con instalaciones para alojamiento turístico para lo cual, en breve, la Intendencia de Paysandú convocará a inversores privados para su construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *