OBRA DE TEATRO REFERIDA A VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE EL LENGUAJE SE PRESENTA EL DOMINGO EN EL LARRAÑAGA

Impulsada por la Intendencia de Salto

Una obra de teatro comprometida, con fuerte contenido social y una apuesta joven, es la que se realizará el próximo domingo a partir de las 20:30 horas en el Teatro Larrañaga. Se trata de “Santas Palabras”, donde cuatro mujeres sobre el escenario descarnan el mundo machista y dominante a través de las palabras que generan un conflicto social permanente y horadan los vínculos interpersonales de la sociedad actual.
La puesta en escena de la misma está a cargo del Director y Dramaturgo José “Pepe” Rodrígues y las cuatro actrices que estarán sobre el escenario son Romina Flores, Serena Alves, Virginia Argüello y Agustina Carrasco. La actividad será de entrada libre y gratuita y se trata de un momento de reflexión sobre esta vigente temática.
LA OBRA
“Presentaremos la obra teatral “Santas Palabras” que refiere a cómo nuestro lenguaje cotidiano, invisibiliza a la mujer. Es una obra con alto contenido de género y en la que actúan cuatro personajes, donde los mismos desarrollan ese lenguaje”, explicó Rodrigues. Dijo que la obra ya fue presentada en otros departamentos del interior del país y ahora le toca el turno a Salto. En la misma participan cuatro actrices, que son estudiantes liceales.
Por otro lado, la actriz Serena Alves, invitó a la población a participar del espectáculo que se desarrollará el domingo a las 20:30 horas en el teatro Larrañaga con entrada libre y gratuita. “Queremos que la gente acompañe, participe y vean a cuatro mujeres jóvenes haciendo teatro, en una obra comprometida para la sociedad, con una temática que está vigente”, indicó.
Acotó que mediante la obra “queremos demostrar el uso del lenguaje como construcción social y como sistema de dominación, y queremos valorar que mediante el teatro como medio de expresión estemos apostando a esta temática que es una causa comprometida y como experiencia me enorgullece poder hacerlo”.
PARTICIPACIÓN
No obstante, la Directora del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Lic. María Yolanda Soria destacó la participación de jóvenes artistas dedicadas a esta temática “que tanto nos importa como viene a ser el rol de la mujer y los derechos humanos”.
“Darles una oportunidad a estos jóvenes para que sigan trabajando y destacar su interés e iniciativa para promover este tipo de temas sociales y proponérselos a la gente desde un escenario es algo que valoramos. Creemos fielmente que la obra es una reivindicación y por eso nos pareció muy acertado ayudarlos, porque es una problemática que nos sensibiliza y queremos invitar a la gente a participar y sobre todo a reflexionar”, señaló Soria.
La jerarca comentó que “además habrán invitados que hablarán sobren la temática con datos e informes y creemos que la misma llega en un buen momento, porque el que ellas tratan desde el escenario es un tema que llega justo en un tiempo de reflexión como el que estamos viviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *