MÁS DE 600 VIAJES DE CAMIONES DE BASURA ACUMULADA SE SACARON DE LAS DIFERENTES ZONAS DE LA CIUDAD

La Intendencia de Salto viene trabajando desde las diferentes áreas del departamento de Servicios Públicos en la limpieza de basurales endémicos, en la recuperación y mantenimiento de espacios verdes, mejorando el alumbrado público en la ciudad e interior del departamento y recuperando maquinarias en sus talleres.


ALUMBRADO PÚBLICO
El director del departamento de Servicios Públicos, Nicolás Palacios informó que se viene trabajando en el Mevir 2 de Pueblo Belén, «allí nos habíamos comprometido con los vecinos de que para antes de fin de año íbamos a estar iluminando toda esa zona, comenzamos a trabajar el pasado miércoles y pensamos que para el 23 de diciembre terminaremos el trabajo».
Adelantó que cuentan con una nueva planificación que se comenzará a implementar desde el 2017, «se dividió el departamento en tres zonas y habrá tres equipos trabajando para una mejor atención del alumbrado público».
PARQUES Y JARDINES
El jerarca comunal manifestó que «se viene trabajando muy bien en parques y jardines, tenemos a los equipos de internos de la Unidad Número 20 del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación) en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos viene trabajando en estos días por calle Agraciada y otro de los equipos lo hace por Avenida Viera, realizan tareas de limpieza de veredas y corte de pasto», agregó que «toda la tarea la realizan en coordinación con el encargado de Parques y Jardines, Ariel Aguirre».
Además, desde que asumió la dirección de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, formó una cuadrilla que se ocupa de la poda correctiva, atendiendo expedientes y solicitudes, algunas de las cuales tenían mucho tiempo sin respuesta.
PODAS y BASURALES
En cuanto al equipo de recolección de restos de podas y basurales endémicos, se trabaja en las 8 zonas que dividimos el departamento, «en la zona 6 (barrios Umpierre, Dickinson, Barbieri, Chinchurreta y Burton) se sacaron del 12 al 17 de noviembre, 44 viajes de camiones de basura acumulada; en la zona 7 (barrios El Vasco, Gautrón, Calafí, Macció, La Amarilla, Caballero, La Chacrita, Goslino y Da Rosa) del 18 al 25 de noviembre se sacaron 71 viajes y en la zona 8 (barrios Andresito, Uruguay, Nuevo Uruguay y Artigas) del 26 de noviembre al 6 de diciembre, fueron 62 viajes que se sacaron. De Termas del Daymán los días 2 y 3 de diciembre se sacaron 16 viajes y los días 9 y 10 de diciembre de Arenitas Blancas se sacaron 13 viajes. Estas zonas sumadas a las 5 que se hicieron anteriormente, nos da un total de 666 viajes que se retiraron del departamento. Ahora se viene trabajando nuevamente en la zona 1 que son los barrios de la zona Norte».
TALLERES
En cuanto al trabajo realizado en los Talleres de Servicios Públicos, Nicolás Palacios expresó que «se llevan recuperadas 9 máquinas, el objetivo es llegar a fin de año con 11 máquinas recuperadas por los funcionarios».
Finalmente Nicolás Palacios dijo que «se continúa con la recuperación de espacios públicos, se viene trabajando en la Plazoleta Estigarribia y hay otro proyecto que nos hizo llegar el Secretario General para la mejora de Plaza Artigas, y en ese venimos trabajando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *