LIMA DEJÓ PRESENTADAS LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO Y LA PLAZA DE JUEGOS EN COLONIA ITAPEBÍ

En coordinación con los vecinos del lugar

Fueron presentadas las mejoras en el alumbrado público y en la recuperación de la plaza de juegos de la Colonia Itapebí. Para ello, se trasladaron en la noche de este jueves hasta allí las autoridades del gobierno, encabezadas por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, la directora de Desarrollo Social, Lic. María Soria y el coordinador de Servicios Públicos, Daro González.
La localidad requería de una fuerte intervención por parte de las cuadrillas municipales con el fin de poder lograr una mejora en la zona en coordinación con la comisión vecinal.
En representación de los vecinos, José «Pepe» Guelfi, agradeció a las autoridades por estar presentes e instó a seguir trabajando por todo lo que queda por hacer.
Por su parte el coordinador de Servicios Públicos, Daro González, recordó que cuando llegaron con el Intendente a una reunión a Colonia Itapebí «estaban a oscuras y se hizo el planteamiento de hacer la mejora del alumbrado que hoy es una realidad».
González, anunció que para el2017, «ya me lo confirmó el director de Servicios Públicos Nicolás Palacios, ustedes tendrán los juegos saludables que han reclamado».
A NUEVO
Desde el Departamento de Servicios Públicos de la comuna, el sector de Alumbrado Público reparó los focos que estaban quemados y se colocaron además otras 40 luminarias con sus respectivos soportes en toda la zona.
Mientas que el personal del área de Parques y Jardines trabajó intensamente en el mantenimiento de los espacios verdes y en el parquizado en la plaza, con el corte de pasto y con la realización de la poda correctiva, que había sido solicitada por los vecinos del lugar.
Los funcionarios municipales realizaron además la limpieza de 900 metros lineales de pastizales sobre la Ruta 31 y colaboraron con la pintura para dejar a nuevo los juegos infantiles de la refaccionada placita de la zona, donde los vecinos del lugar, procedieron a realizar el trabajo.
Asimismo, fue reparada la garita de ómnibus que está sobre la ruta, donde se colocó en el lugar, un cartel indicador con la referencia de las distintas líneas de ómnibus que circulan por el lugar.
DESCENTRALIZACIÓN
La directora de Desarrollo Social, María Soria destacó que desde el gobierno departamental se piensa «no solo en la ciudad, sino que en todo el departamento, llevando adelante una política de descentralización».
A su turno, el intendente Andrés Lima destacó la participación de la comunidad, que hizo posible que algunas de las mejoras las hicieran los propios vecinos y no la Intendencia, «y es algo que podemos reeditar el año próximo».
«Queremos innovar, ser distintos en muchas cosas -enfatizó-, y el próximo año queremos bituminizar todas las calles de Colonia Itapebí y a medida que avancen los meses ustedes nos estarán planteando conocer otras inquietudes que las iremos solucionando en conjunto en la medida de las posibilidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *