INTENDENCIA DE SALTO COMIENZA CON FUMIGACIONES

El director de Salud e Higiene de la comuna, Dr. Juan Pablo Cesio informó que «a partir de esta semana, la Intendencia ha resuelto comenzar con las fumigaciones en determinados lugares, con dos empresas del medio, con un tratamiento especial, porque además se va a realizar con máquinas a motor, con termonebulizadoras y además se realizará la colocación de larvicidas en algunos lugares donde se junta agua o hay colección de líquidos. Con estas empresas vamos a hacer la Costanera Norte, la Costanera Sur, el Parque Solari, el Parque Harriague y las tres principales plazas de la ciudad».
Por otro lado, «se está preparando por parte del departamento de Servicios Públicos, una fumigación de las que habitualmente se hace, donde el año pasado se realizaron casi todos los barrios de la ciudad, y en algunos casos se realizó la tarea nuevamente».
El jerarca expresó que «esto además coincide con la época del año en que comienzan a volar algunos de los mosquitos, pero que no va solo dirigido a la población de Aedes, sino se trata realizar el control de otro tipo de mosquitos que son muchas veces los que molestan y que no permiten disfrutar de los espacios públicos en determinados horarios».
Finalmente señaló que se va a estar comunicando cuando se hagan los tratamientos en los distintos espacios públicos, «lo que le pedimos a la población es que respeten ese horario y no estén allí en el momento de la fumigación, ya que pueden generarse algunos problemas de alergia al estar en contacto con los productos, sobre todo cuando se realiza la termonebulización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *