NUEVA UNIDAD RECUPERADA

El Intendente de Salto destacó la fuerte inversión que hace la administración en el servicio de ómnibus para recuperación y mantenimiento de las unidades. Andrés Lima dijo esto al anunciar la presentación de la cuarta unidad recuperada en los talleres municipales y que saldrá este martes a circular por las calles de Salto.
Acompañado del funcionario Pablo Legnazzi y del Jefe de la Unidad Ómnibus de la comuna, Jaime Cáceres, admitieron además la recuperación de una serie de repuestos, accesorios y un motor completo que estaban retenidos en el Puerto de Montevideo desde la gestión anterior por la falta de pago a los proveedores de estos productos.
RECUPERANDO
El funcionario de la Unidad Ómnibus Pablo Legnazzi expresó que, “trabajamos en la recuperación de la flota, donde la administración realiza una inversión con el fin de dejar en condiciones las unidades para su circulación. La reparación que se hizo en este caso de la cuarta unidad recuperada, la que hace más de un año que estaba sin funcionar”.
Señaló que actualmente las personas que utilizan el servicio de ómnibus es mucha y por lo tanto, se necesitan unidades de 36 a 40 pasajeros, por lo cual la unidad recuperada saldrá este martes a la calle.
No obstante, el Jefe de la Unidad, Jaime Cáceres, manifestó que están en el proceso de trabajo que consiste en la recuperación de las unidades de ómnibus, lo que adujo que ha “sido posible gracias a los funcionarios en general, se ha buscado trabajar en conjunto con ellos. Es una nueva unidad y se van a recuperar otras y vamos a continuar hasta que podamos recuperarlas todas”.
Cáceres dijo que la inversión en recuperación y mantenimiento de unidades que cumplen el servicio de transporte colectivo urbano de pasajeros, es del orden de 1,5 y 2 millones de pesos. Dijo que “las unidades que se están recuperando habían sufrido un proceso de abandono muy importante y hoy es posible el arreglo de todas ellas”.
REPUESTOS
El jerarca de la unidad también mencionó que durante la gestión anterior habían llegado al Puerto de Montevideo un conjunto de repuestos que tenían como destino las unidades de ómnibus, para que las mismas sean reparadas en aquel entonces, pero que un problema de pagos “no permitió que los mismos fueran levantados y quedaron en el Puerto de Montevideo, que consistían en una cantidad de accesorios y bultos”.
El jerarca amplió que el hecho que los repuestos que venían desde Brasil hayan quedado retenidos en el Puerto capitalino, fue producto de que hubo “incumplimientos por la administración anterior con los proveedores que traían esa importante mercadería al país; pero lo importante es que ahora pudimos traerlos y los tenemos a nuestro alcance”.
RECUPERACIÓN
El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima dijo por su lado que uno de los cometidos que se trazó en la gestión fue promover una mayor inversión con destino a la recuperación y mantenimiento de las unidades de las líneas de ómnibus municipales. “Por eso es que en los últimos cuatro meses se han recuperado cuatro unidades, estamos hablando de que cada 30 días, se está recuperando una unidad, esto le permite a la Intendencia de Salto brindar un mejor servicio y al usuario sobre todo, también poder viajar en unidades con mejores condiciones”.
El Intendente indicó que la comuna vende 500 mil boletos por mes y que a eso hay que agregarle los pases libres que constituyen un número muy importante de usuarios, “por eso es que se tomó esta decisión de inversión de más de 1 millón de pesos por mes que se está destinando a recuperar las unidades”.
Con respecto a las gestiones para poder destrabar la retención de los repuestos que estaban en el Puerto de Montevideo, Lima comentó que uno de los factores determinantes fue la confianza en el manejo de los recursos de la Intendencia de Salto, donde el último año la comuna ha venido trabajando al contado con todos los proveedores o en algunos casos a 10 días y en el peor de los casos a 30 días. “Y esa solvencia genera confianza”, comentó.
El jerarca comunal informó que si bien hay un déficit económico en el servicio de ómnibus, la misma es considerada por la administración como “un servicio social que atiende generalmente a la población que más la necesita”. Y dijo que por el momento “la administración no ha tomado ninguna decisión con respecto a incrementar el precio del boleto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *