EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN QUE PROTAGONIZARA EL ACCIDENTE FATAL QUEDÓ EN LIBERTAD

Una trágica situación se vivió en la mañana de ayer cuando un hombre que estaba en situación de calle y dormía debajo de un camión, murió al ser pisado por el vehículo de transporte de carga. El hecho ocurrió en la avenida Rodó a pocos metros del Obelisco. El fallecido dormía por la zona, según afirmaron fuentes policiales a este diario, y en ese momento se encontraba debajo de un camión que estaba estacionado en el lugar.

20161130_094715
El chofer del pesado vehículo no habría advertido la presencia de esta persona debajo del mismo y terminó pisándolo cuando lo puso en movimiento, causándole la muerte de forma instantánea.
Tras salir del lugar se cruzó con un móvil policial al que dio cuenta de lo ocurrido y terminó detenido. El conductor del camión, de 25 años de edad, fue remitido ante la justicia penal donde permaneció durante varias horas prestando declaraciones.
El procedimiento duró hasta entrada la medianoche, pero según informaron a ESTE PORTAL fuentes policiales, esta persona recuperó la libertad por el momento sin perjuicio de volver a ser emplazado, mientras el camión quedó incautado a disposición judicial.

La información oficial da cuenta que el personal policial concurrió en la mañana de ayer a la Avenida Rodó entre Manuel Oribe y Diego Lamas, donde en el lugar, se encontraba un camión con zorra estacionado contra la banquina este de la Avenida Rodó, con dirección al norte, conducido por un hombre mayor de edad.
Al tiempo que en ese mismo lugar se encontraba otro individuo, también mayor de edad, sobre la banquina este de la avenida Rodó, quedando boca arriba, donde los funcionarios policiales y el personal de salud actuante, constataron el fallecimiento de esta persona.
El sujeto se encontraba durmiendo debajo de una zorra que se encontraba estacionada sobre la banquina, arribando el conductor del camión al lugar, enganchando la zorra, y en momentos de poner en circulación la misma, las ruedas traseras habrían pasado por arriba de dicho sujeto. Efectuada la espirometría al conductor del camión, dio como resultado cero. En el lugar se hizo presente la Juez Penal de 2do. Turno, quien dispuso: “forense, relevamiento por parte de la Policía Científica, pericias mecánicas al camión y quede a su disposición, conductor quede detenido y conducido a sede penal”. Intervino Brigada de Tránsito.

Los informantes consignaron que el hombre fallecido tenía unos 60 años de edad, que estaba en situación de calle y que era conocido por pernoctar en esa zona junto a otra persona. En ese momento, uno de ellos decidió dormir contra unos arbustos que hay en el lugar, mientras el infortunado sujeto lo hizo debajo del camión.
Al llegar su conductor para moverlo, sucedió la tragedia, el hombre habría notado esto y le dio aviso a un móvil de la Policía que pasaba justo por el lugar y fue allí que se dio la intervención de las autoridades en todo este asunto. El hombre de 60 años falleció en forma inmediata. La otra persona que estaba en su misma condición, de 52 años de edad, estaba cerca y fue alertado de lo ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *