UN MENOR Y UN MAYOR PROCESADOS POR EL ROBO DE UNA CHIVETERA

Personal policial que circulaba por avenida Blandengues y calle 19 de Abril, observó a dos individuos que llevaban una plancha chivetera de un metro de largo por cuarenta centímetros de ancho con válvula para garrafa de gas.
Al consultarlos sobre la procedencia de la plancha, los jóvenes manifestaron que la habían hallado. Se procedió a su detención para averiguaciones, siendo conducidos a Seccional Segunda.
Más tarde se presentó en la sede policial un individuo para denunciar que en la madrugada, personas extrañas tras forzar un portón, ingresaron al patio de su local, hurtándole una plancha chivetera. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso relevamiento fotográfico del chivetero por parte de Policía Científica, emplazamiento del adolescente y que el mayor fuera conducido a sede judicial.
Culminadas las actuaciones, determinó el inicio de procedimiento especial previsto en el Código de la niñez y la adolescencia, con respecto al adolescente J.D.R.R. de 16 años de edad, por haber incurrido en una infracción grave a la Ley Penal, prevista como un delito de hurto especialmente agravado.Le impuso como medida cautelar, su concurrencia a INAU dos veces por semana permaneciendo una hora cada vez, por el término de cuarenta y cinco días.
También dispuso el procesamiento con prisión de M.L.D.R. de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *