FIRMAN CONVENIOS POR PASANTÍAS INTENDENCIA DE SALTO Y FORMACIÓN DOCENTE

Es la primera Intendencia del país en lograrlo

Se firmó finalmente un acuerdo de cooperación entre la Intendencia de Salto y el Consejo de Formación en Educación, CFE, en este caso representando por el Centro Regional de Profesores del Litoral, Cerp, afincado en Salto.
Cabe destacar que desde hace unos años el Cerp comenzó a desarrollar cursos de maestro técnico, para formar docentes que luego puedan desarrollar sus tareas en UTU. Por ejemplo en mecánica, en electrónica. Al final de la carrera de cuatro años curricular, que a nivel nacional da el Inet, Instituto Nacional de Educación Técnica, se deben desarrollar tareas docentes y de pasantía. Esto último es lo que se firmó siendo Salto la primera Intendencia del país en logarlo.
Serán en el comienzo dos pasantes, pero ya se programan más para el que viene. Se trata de pasantías no remuneradas, incluso con el seguro aportado por los pasantes que sí utilizarán talleres de la Intendencia para hacer sus prácticas tutoreadas por los docentes del curso.
Del acto participaron el Intendente de Salto Dr. Andrés Lima, el secretario general Lic. Fabián Bochia, el consejero de FD profesor Luis Garibaldi y el director del Cerp Prof. Víctor Pizzichillo. Acompañados por alumnos y docentes de la institución que mostraron su satisfacción.
El Dr. Lima destacó un nuevo acuerdo institucional, Bochia mostró su emoción por ser también docente del Cerp uniendo a ambas instituciones en tanto Pizzichillo dijo que se cumple un sueño. En tanto Garibaldi reforzó su idea de apoyar el interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.