FALLECIÓ EL MOTONETISTA QUE PROTAGONIZÓ ACCIDENTE CON UN TAXI

En la noche del miércoles, en calle José Pedro Varela y Rincón ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por el taxi Fiat Siena, matrícula HTX 123 y la moto Yumbo matrícula HIY 169, cuyo conductor resultó con lesiones de gravedad.
En horas de la tarde de ayer, se comunicó desde el Hospital que el motociclista había dejado de existir. Desde Brigada de Tránsito se informó que el taxi era conducido por un individuo mayor de edad, quien circulaba por calle Varela con dirección al oeste.
LA DECLARACIÓN
El conductor del taxi manifestó que al llegar a calle Rincón observó a su derecha y no vio venir a nadie por lo que prosigue la marcha.
Acotó que mientras continuaba observó a un motociclista que venía sin luz y debido a la proximidad no puede evitar colisionar. Como consecuencia del impacto, el motociclista salió despedido, cayendo al pavimento, resultando politraumatizado grave. Fue llevado a tomografía y quedó ingresado en CTI. Por su estado delicado no pudo ser averiguado. Falleció en horas de la tarde de ayer jueves. Al parecer circulaba por calle Rincón con dirección al sur, conduciendo la moto Yumbo Max, matrícula HIY 169 y al estar cruzando la intersección con calle Varela fue colisionado por el taxi que circulaba a una alta velocidad por Varela hacia el oeste.
Concurrió personal de Policía Científica efectuando relevamiento en el lugar.
ACTUACION JUDICIAL
Consultada la Dra. Alvez, Juez Penal de Segundo Turno, dispuso la intervención del médico forense, que el conductor del taxi permanezca detenido, que sea averiguado bajo acta, al igual que la testigo. También ordenó relevamiento de los vehículos y de la escena del episodio por parte de Policía Científica. Que los vehículos permanezcan en calidad de incautados y se la mantenga informada de la salud del motociclista lesionado.
Luego determinó la conducción del taximetrista a la hora 13:00 de ayer al juzgado penal, que se cite a la testigo y a un familiar directo.
Corresponde indicar que el conductor del taxi, tal como estaba dispuesto, fue conducido a la sede penal. Ayer se determinó que las actuaciones continuarán en la jornada de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.