INTENDENCIA DE SALTO ASISTIÓ A POBLADORES DE SARANDÍ DE ARAPEY QUE SUFRIERON CONSECUENCIAS DEL FUERTE TEMPORAL DE ESTE DOMINGO

Hubo voladuras de techos y caída de árboles

En la madrugada del pasado domingo, un fuerte temporal azotó el Centro Poblado Rural Sarandí de Arapey, con fuertes vientos con características de tornado que dejó como saldo voladuras de techos, viviendas destrozadas, caída de árboles y falta de agua y energía eléctrica.


Rápidamente en la mañana, la Intendencia de Salto llegó con ayuda al lugar, con un equipo encabezado por el jefe comunal Andrés Lima, el director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios quien además es coordinador del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental), el director de Obras, Elbio Machado junto al coordinador, Álvaro Gómez, la directora de Desarrollo Social, María Soria, el inspector mayor Gustavo López de Jefatura de Policía de Salto, quien integra el Comité Departamental de Emergencias, el coordinador de Compras, Sergio Sosa, un equipo de Alumbrado Público y el Alcalde del Municipio de Colonia Lavalleja, Diego Henderson.
Sarandí de Arapey, está ubicado en el extremo noreste del departamento, a 202 kilómetros de la ciudad de Salto y, debido a los pasos crecidos, la llegada al lugar se tuvo que hacer ingresando por Colonia Lavalleja, pasando por Cuchilla de Guaviyú y Paso del Horno llegando a Sarandí de Arapey.
El intendente Andrés Lima, quien preside el Comité de Emergencias, señaló que fueron 11 viviendas que sufrieron voladuras de techos y daños considerables, más un almacén y la capilla del pueblo «San Bernardino» que también sufrió las consecuencias del temporal.
Manifestó que «la Intendencia puso un grupo electrógeno a los efectos de que los pobladores pudieran tener agua potable»; agregó que en cuanto a la energía eléctrica, va a demorar unos días en restablecerse ya que cayeron las líneas de UTE desde el pueblo hasta la zona de Tranqueras.
Este domingo, «se llevó agua, artículos de limpieza e higiene personal, alcohol en gel, mantas y ropa; en tanto este lunes la Intendencia de Salto enviará un arquitecto, un equipo de Desarrollo Social y de Obras con materiales para comenzar la reconstrucción». dijo Andrés Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.