AUTORIDADES COMUNALES VISITARON LA PLANTA DE FRIGOSALTO DE SOMICAR S.A.

Se acordaron futuros encuentros técnicos

Una delegación de la Intendencia de Salto, encabezada por su titular, el Dr. Andrés Lima, junto a directores como el ingeniero Fernando Pellicer, el Dr. Juan Pablo Cesio, asesores jurídicos y técnicos, visitaron en la mañana de este sábado la planta de FrigoSalto de Somicar S.A. El establecimiento industrial enclavado en el cruce de las rutas 3 y 31.
Se hizo una inspección del mismo, como lo establece el contrato de arrendamiento entre la comuna y los empresarios, en tanto se acordaron futuros encuentros técnicos en el mismo sentido.
Desde que se ha desatado un conflicto en la empresa distintos actores de la comuna han dialogado con todas las partes, trabajadores, dirigentes gremiales locales y nacionales, empresarios, técnicos, se han realizado entrevistas en la capital con actores relevantes del área, como el ingeniero Enzo Benech, sub secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la Dirección Nacional de Trabajo, en la Dirección Nacional de Medio Ambiente para de a poco ir tendiendo las bases que sirvan para acercar las partes y que en base al diálogo se pueda solucionar este problema.
Recordemos que esta planta está exportando cordero a Brasil, faena para el mercado interno y tiene cifradas esperanzas en ampliar su producción para llegar a mercados europeos lo que permitirá seguir ampliando el personal con que cuenta la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.