EQUIPO TÉCNICO DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA INTENDENCIA DE SALTO REALIZARÁ RELEVAMIENTO EN BARRIO QUIROGA

Junto a instituciones del lugar

Tras los hechos ocurridos la semana pasada en el barrio Horacio Quiroga, donde un ómnibus del servicio de transporte colectivo urbano de pasajeros de la Intendencia de Salto, fuera atacado en el barrio Horacio Quiroga, la comuna había decidido suspender el servicio en ese lugar hasta nuevo aviso. Pero pasadas algunas horas, la rápida acción policial permitió que el individuo fuera detenido y el arma con la que realizaba estos ataques, terminara incautada.

Tras esto, la comuna decidió retomar el servicio de transporte público en ese barrio pero antes mantuvo una reunión con los vecinos del lugar, en el local del Plan CAIF con la finalidad de dialogar con los pobladores de la zona sobre la situación que motivó a la Intendencia suspender transitoriamente el pasaje del ómnibus por la zona.

En la reunión que participó el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, también estuvo presente la directora de Desarrollo Social, María Soria, el director de Tránsito, Rafael Di Donato, el Jefe de la Unidad Ómnibus, Jaime Cáceres y el coordinador de Comisiones Vecinales, Gilberto Soto.

RELEVAMIENTO

La directora de Desarrollo Social, María Soria dijo que se hará un relevamiento sobre las necesidades del barrio, más que nada por los jóvenes que se juntan en las esquinas y pasan todo el día sin tener ninguna actividad; «se piensa en armar un programa de actividades lúdicas y recreativas en el barrio, para así sumar a esos jóvenes, también poder armar actividades deportivas y talleres de integración».

La jerarca puntualizó que «los vecinos denuncian problemas con la droga, por lo tanto quizás haya que hacer alguna derivación, por eso la idea es hacer ese relevamiento y conocer los problemas existentes. El relevamiento se hará con el equipo técnico de Desarrollo Social y el de las instituciones que están en el barrio, que ya tiene un equipo, allí hay escuelas y Caif; la idea es trabajar con ellos y ver qué propuesta le podemos dar al barrio con los vecinos».

REUNIÓN POSITIVA

Por su parte el jefe de la Unidad ómnibus, Jaime Cáceres indicó que si bien escucharon todos los planteos que recibieron de parte de los lugareños y ellos esgrimieron los suyos de porqué decidieron suspender la línea de ómnibus durante un tiempo prudencial, finalmente lograron que la mayoría entendiera la situación y se pusieron de acuerdo en retomar la misma con algunas medidas que durarán un tiempo.

“Les dijimos que vamos a retomar la línea por el barrio (Horacio Quiroga) pero que hasta fin de mes tendrá ciertos cambios en su circulación por el lugar, ya que tomará un camino más recto y agilizará el pasaje por la zona, pero en realidad el cambio es prácticamente imperceptible, lo que sí hace es una circulación más rápida, evitando ingresar en las calle más angostas, al menos así lo mantendremos hasta fin de mes, hasta el 31 de octubre donde queremos hacer una evaluación con los resultados a la vista”, dijo Jaime Cáceres.

El jerarca comunal destacó que la Intendencia mantuvo reuniones de coordinación con la Policía, con el fin de lograr más seguridad en la zona, en los horarios en que transita el ómnibus por el lugar.

“Las frecuencias se mantendrán al igual que los horarios, eso se lo transmitimos a los vecinos y ellos quedaron conformes con eso, el tema es que por el momento vamos a evaluar si hay ataques a los coches o no. La mayoría de la gente que vive en ese barrio, es gente de trabajo y honesta a la que este tipo de situación la perjudica, pero sin embargo, en la reunión quedó demostrado que los distintos grupos de vecinos que estaban presentes tenían la misma preocupación con respecto al tema y se comprometieron a dar una mano con estas cosas para que no vuelva a haber problemas”, explicó Cáceres, sobre la reunión mantenida el jueves con los pobladores del barrio Horacio Quiroga.

Sostuvo que después del 31 de octubre la Intendencia regresará al barrio para volver a hablar con los vecinos y allí evaluar la situación para conocer los resultados de las medidas adoptadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.