UN MENOR FUE EL RESPONSABLE DEL DISPARO AL ÓMNIBUS CON UN ARMA DE AIRE COMPRIMIDO

El arma usada fue una pistola de aire comprimido usando balines de plomo como munición.

La seccional tercera llevo ante la justicia penal, la que dictamino que el joven debera concurrir al INAU de Salto dos veces por semana y tenerlo bajo vigilancia judicial.
Luego de un arduo trabajo de la Policía por dar con el autor de los disparos se pudo llegar al arma usada para este peligroso episodio, localizándose el dueño se pudo averiguar que es integrante de una banda de jóvenes pero no fue este quien disparo sino que otro de los integrantes de ese grupo.
El propietario del arma ya habría protagonizado otro incidente con la misma hiriendo a una joven con disparos de balines en su cuerpo hecho que fue denunciado por la agredida.
Enterado del asunto el Juez Penal de 4to. Turno, dispuso que se incaute el arma, que se realice el relevamiento por parte de la Policía Científica, que todos los adolescentes fueran conducidos a la sede penal, donde una vez culminadas las actuaciones, dispuso: “el sometimiento a proceso infraccional previsto en el Código de la Niñez y la Adolescencia del adolescente de 16 años de edad, por una infracción grave prevista por la ley penal como un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de daño, imponiéndole como medida cautelar su presentación ante INAU Salto dos veces a la semana permaneciendo media hora hasta el día de la audiencia de lectura de sentencia”. Intervino Seccional 3ra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *