DOS PROCESADOS MAS POR EL ROBO EN UNA CASA DE CALLE 33

Personal de la Seccional Tercera, aclaro un robo perpetrado contra una finca de la calle Treinta y Tres al 1.400, deteniendo a los autores, los que al pasar a la Justicia Penal, uno fue procesado con prisión, mientras que su cómplice, lo fue sin prisión, por ser primario.

El hurto

Todo comenzó, cuando personal policial, fue alertado de un robo en proceso en torno a una finca de la calle Treinta y Tres al 1400. Al llegar a calles Orestes Lanza e Itapebi , visualizan y detienen a un masculino, que abandono en el lugar un termofón.

Al concurrir a la finca, comprueban que esta presentaba su puerta de calle forzada y dañada. En el interior del baño la falta de un termofón.

También en el lugar, se atendió a una femenina, que denuncio que a una segunda casa ubicada en el mismo predio, a los fondos, también habían ingresado él o los ladrones, tras forzar la puerta principal. De esta segunda finca, se robaron 4 mesas de luz, una cómoda y una mesa, todo de madera.

Tras culminar las actuaciones policiales, todos los antecedentes fueron elevados a la Justicia Penal, con informe de Policía Técnica.

Ante el Juez, el detenido expresó haber concurrido al lugar con otro masculino mayor quien fue el autor del hecho, entregándole el termofón , siendo detenido por la policía, logrando escapar el otro delincuente.

Este ultimo, oriundo de Montevideo, hace 3 meses que se radicó en nuestra ciudad, comprobándose que posee antecedentes penales. Detenido y confeso, fue remitido ante el Juzgado Penal de 4to. Turno. Este tras culminar las actuaciones, dispuso: Procesamiento con prisión de L.D.C. por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor y Procesamiento sin prisión de L.Á.T. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor. Durante 90 días, deberá presentarse una vez a la semana en la seccional policial Tercera.

Dos procesados mas

En torno al mismo hecho, el Magistrado Actuante dispuso, posteriormente el procesamiento sin prisión de una femenina mayor de edad, de iniciales D.J.S.P por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado en calidad de coautora y el procesamiento sin prisión de un masculino mayor M.J.F.S por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado, en calidad de coautor, imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de presentarse dos veces por semana en la seccional policial de su domicilio con permanencia de una hora cada vez, por el término de 90 días. Intervino Seccional 3ra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.