INTENDENCIA Y UTU FIRMARON EL CONTRATO POR PASANTÍA DE TRES ALUMNOS QUE SE SUMARÁN AL TRABAJO EN OBRAS

En el marco de la política de inclusión y de institucionalidad a la que apunta la Intendencia de Salto, buscando consolidar acuerdos de cooperación con los centros educativos de nuestro medio para aprovechar el conocimiento que allí se gesta y aplicarlo al medio que lo rodea, fue que se acordó con la Escuela Superior Catalina Harriague de Castaños, convenios macros y particulares con el fin de generar pasantías.
En ese sentido, fue refrendado el primer acuerdo por el cual una serie de estudiantes de UTU, pasarán a sumarse a los talleres de la Intendencia de Salto en régimen de pasantía, sin dejar su formación curricular lo que se vuelve requisito previo para acceder a las mismas.
En una emotiva y sencilla ceremonia, los estudiantes, acompañados en algunos casos por sus familiares y autoridades de la Intendencia de Salto junto a representantes del Consejo de Educación Técnico Profesional firmaron el acuerdo y destacaron algunas acciones.
INCLUSION
Para el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, esta acción tiene como base la política de inclusión que impulsa esta administración desde su comienzo.
“Desde que asumimos el gobierno nos pusimos como uno de los sloganes el de la Tierra de Inclusión y uno de los aspectos que impulsamos es el de la institucionalidad. Nosotros a ellos no los elegimos, sino que integraban el informe oficial de la propia institución, pero estamos contentos por darles esta oportunidades a estos muchachos y sabemos que si bien se trata de las tres primeras pasantías vendrán algunas más vendrán más”, dijo Bochia.
El jerarca comunal dijo que los mismos se incorporarán al Departamento de Obras y que contarán con el seguimiento de un equipo docente que evaluará su desempeño. Bochia manifestó su “alegría y nuestra gran satisfacción de que esta oportunidad ocurra, y que la institucionalidad vaya desplazando a otras formas de hacer política”.
AGRADECIDOS
Por su lado, la directora de la Escuela Superior Catalina Harriague de Castaños, Ana Grabriela Lorda y el Director del Campus Regional Norte del Consejo de Educación Técnico Profesional, profesor Mario Albornoz, destacaron el trabajo en conjunto con la Intendencia de Salto, que genera vínculos institucionales que permiten una apertura para la comunidad educativa de su institución, que se refleja en estos actos.
“Es una inmensa alegría y muy emocionante que los estudiantes de UTU puedan hacer pasantías y trabajar gracias al conocimiento adquirido en nuestra institución, para nosotros esto significa mucho y es el mejor pago que podemos recibir, que nuestros estudiantes fruto del conocimiento adquirido puedan desempeñarse y mostrar su trabajo por lo aprendido en nuestras aulas”, destacó el profesor Mario Albornoz.
Los convenios fueron firmados en la oportunidad por los estudiantes y sus representantes legales en uno de los casos, así como por las autoridades comunales y de la UTU y posteriormente remitidos al Consejo del ramo en Montevideo para alcanzar su aprobación. En pocos días los estudiantes podrán sumarse al Departamento de Obras, donde el Director de ese sector, Elbio machado dijo que los están esperando “ansiosos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.