LA INTENDENCIA ENTREGÓ EN DAYMÁN UNA SILLA ACUÁTICA PARA EL USO DE LOS VISITANTES QUE TENGAN DISCAPACIDAD

Se trata de un material que fue donado por una Fundación de Noruega

Tras recibir una donación desde Noruega de distintos implementos y apoyos técnicos para ayudar a personas con discapacidad, por parte de la Fundación Hjelpemiddelfondet, que la componen uruguayos radicados en aquel país y que benefician a distintas instituciones de nuestro país, la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, se encuentra distribuyendo los materiales en distintos ámbitos.
Esta vez, prosiguiendo con el fin de poder generar políticas de turismo accesible para la ciudadanía, es que la mencionada Unidad de la Intendencia, entregó dos sillas acuáticas para los turistas y visitantes que presentan discapacidad, una de ellas ya había sido entregada en las Termas del Arapey y por eso, la segunda silla de esta naturaleza fue entregada en termas del Daymán.
En tal sentido, la Directora de la Unidad de Género y Generaciones de la comuna, Nelly Rodríguez entregó al funcionario Mario Derregibus una silla acuática denominada “hipocampo”.
LA ENTREGA
“Estamos visitando Termas del Daymán, donando el segundo hipocampo esta vez para los visitantes de este centro termal, ya hicimos lo mismo en Arapey, donde al Departamento de Turismo le entregamos este apoyo técnico con el fin de que pueda ser útil para todas las personas que vienen a disfrutar de nuestras termas”, dijo Rodríguez.
Señaló que “esta silla acuática pretende cumplir con el fin de facilitar el ingreso a las piscinas a personas que presentan discapacidades y que tengan dificultades para el acceso. Esperemos que sea de utilidad, es un elemento nuevo que aportamos desde la Unidad de Género y Generaciones para el uso de los visitantes a las termas”.
Rodríguez enfatizó que “distribuirán algunos otros apoyos técnicos a distintos departamentos de la Intendencia, con el fin de que los mismos sean de uso de todos los salteños”.
En tanto que en ese tren, Derregibus dijo que “para las Termas de Daymán va a ser muy importante esta silla acuática, denominada hipocampo, porque es muy útil para las personas con discapacidad que ingresan a la piscina techada pero también probaremos este implemento en la piscina de niños, para los pequeños con discapacidad”.
Agradeció el aporte realizado la Unidad de Género y Generaciones de la comuna a las Termas del Daymán y dijo que hay muchas personas que presentan distintas discapacidades, que a partir de ahora al visitar Daymán podrán contar con el apoyo técnico de esta silla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.