Dos «Champions» del gol

Suárez y Cavani se estrenaron anotando, pero con sensaciones encontradas.

Luis Suárez y Edinson Cavani fueron protagonistas en la primera fecha de la Champions League 2016/ 17. Los dos goleadores salteños anotaron para sus equipos, pero aún así terminaron la jornada con sensaciones bien distintas.

La tarde comenzó con el tempranero gol del «Matador» para el PSG. No se había llegado a cumplir el minuto de juego en el Parque de los Príncipes cuando Serge Aurier levantó un centro lateral al área, donde apareció el delantero uruguayo para cabecear y poner en ventaja a su equipo frente al Arsenal.

Hasta ahí fue un inicio de partido soñado. Sin embargo, con el desarrollo del encuentro lo que comenzó como una gran noche estuvo cerca de convertirse en una pesadilla para Cavani. Todo porque el equipo de Unai Emery generó varias chances de gol que el salteño no pudo definir.

Varias de ellas fueron mano a mano con el colombiano David Ospina, pero entre el arquero, malos controles y definiciones erradas se quedó sin anotar su segundo tanto, con el que hubiera ampliado la diferencia ante los «gunners».

Para peor, el Arsenal se creció en el tramo final en busca de la igualdad y lo terminó logrando por medio del chileno Alexis Sánchez.

Ese empate con el que terminó el partido (1-1) acentuó la desazón del «Matador», bien consciente de que con haber aprovechado una de esas cuatro grandes ocasiones su equipo podría haber asegurado los tres puntos. Aún así Cavani salió a dar la cara tras el partido y se hizo cargo de lo ocurrido. «Asumo mi responsabilidad. Tuve tres o cuatro ocasiones claras. Hay veces que entra y otras no, es parte del fútbol. Lo importante ahora es mantener la calma y estar convencidos de que el equipo trabaja para avanzar», dijo el salteño a la prensa local.

Totalmente al contrario fue el debut en esta Champions de Luis Suárez con el Barcelona, que recibió al Celtic de Glasgow en el Camp Nou. El «Pistolero» comenzó la noche extrañamente desaparecido en una primera mitad en la que se destacaron Messi y Neymar, que pusieron el 2-0 antes del descanso con dos goles del argentino tras dos asistencias del brasileño.

Este último amplió de tiro libre directo en el inicio del complemento e Iniesta puso el 4-0 con un espectacular remate de volea. Una fiesta de golazos demasiado grande como para que Suárez se la perdiese.

El salteño le regaló a Messi su particular hat-trick y selló el definitivo 7-0 con un enorme doblete: gran control de pecho y definición potente de media vuelta en el primero de sus tantos y a un toque en el segundo.

El saldo total de la MSN ante los escoceses da para asustarse: Messi hizo 3 goles y una asistencia, Suárez 2 goles y una asistencia y Neymar un gol y 4 asistencias. Hacía 114 días que por lesiones, selecciones y diferentes ausencias no coincidía el tridente y se vio que deseaban juntarse de nuevo. «Hemos intentado disfrutar ayudando al equipo a conseguir los tres primeros puntos de la Champions», explicó «Lucho» a la prensa.

Por otro lado, siguen aumentando las increíbles cifras del «Pistolero» como goleador culé: suma 90 goles en 101 partidos. Y de local sus registros son aún mejores: ayer jugó su encuentro número 50 en el Camp Nou, donde lleva 53 tantos.

LUIS SUÁREZ

Arranque – Tardó en sumarse a la fiesta.

En una primera mitad en la que Messi y Neymar brillaron con luz propia, el «Pistolero» tardó en aparecer: lo hizo a los 60 con una asistencia al argentino.

Epílogo – Dos grandes definiciones para cerrar.

El Barça ganaba 5-0, todos ellos golazos, y Luis no quiso ser menos. Cerró el festival culé con un doblete dando cátedra como goleador, sobre todo en la definición del primero.

EDINSON CAVANI.

Arranque – Anotó antes de llegar al minuto.

El «Matador» anotó el primer gol de la Champions cuando no se había cumplido el primer minuto en un buen cabezazo dentro del área tras un centro de Aurier.

Epílogo – Sánchez castigó los fallos.

Tras su gol, Cavani tuvo varios mano a mano frente a Ospina en los que triunfó el golero. El chileno Alexis Sánchez castigó al PSG por no aprovecharlas empatando en el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *