SALTO TRIUNFÓ DE VISITANTE

Por la tercera fecha de la primera rueda del 24º Campeonato Nacional de Selecciones sub 15 organizado por OFI. Salto le ganó en forma clara a Rivera en su propio reducto.
El partido fue jugado con mucha intensidad, donde el local salió a jugar desde el inicio mismo con mucho ímpetu marcando a Salto en la misma salida. De esa manera en los primeros 20 minutos recuperó muchos balones que generaron ataques riverenses que obligaron a intervenciones interesantes a Kevin Curbelo. En el medio campo Sal no daba pie en bola y no había contención, eso permitió que Bruno Pérez y Diego Méndez manejaran los hilos del partido, habilitaron a Tabarez y Tejera a espaldas de la defensa salteña, generaron peligro con remates de corta distancia pero encontraron a un Curbelo muy atento que se convirtió en figura en los primeros minutos.
Pasados los primeros 20 minutos Salto comenzó a salir del asedio empezaron a funcionar Peralta por derecha y De león por izquierda y la pelota comenzaron a llegarle a Aguilrera y Martinez que con velocidad complicaron a la defensa riverense.
En la primera habilitación donde tuvo espacio para definir, Martínez abrió el scorer. Desde 25 metros sacó un potente remate cruzado que se le coló contra el palo derecho del golero Fabricio Cal.
En ventaja Salto se acomodó en el campo de juego, la marca mejoró, Rivera ya no pudo llegar con facilidad sobre el marco salteño, la pelota le llegaba con más asiduidad a Martinez que comenzó a desnivela.
Con el equipo riverense en el ataque, Salto sale en contragolpe, pelotazo largo para Martínez que una vez más supera a su defensor y con remate cruzado anota el segundo gol de su cosecha y de Salto.
Con dos goles de ventaja Salto pasó ser el dominador del encuentro, todas las líneas recuperaron su nivel, Rivera perdió protagonismo, no mantuvo su fútbol de los primeros veinte minutos y el fútbol pasó a jugarse en campo riverense.
Para el complemento Salto salió decidido a convertir otro gol y cerrar el partido. No lo logro por apresuramiento de los delanteros salteños.
Con el correr de los minutos Rivera se desdibujó no tuvo reacción y Salto pudo haber ampliado el tanteador de no haber sido por malas definiciones de jugadores salteños.
Gano Salto después de un comienzo dubitativo y mantiene la punta junto a su similar de Paysandú.

RIVERA 0 – SALTO 2
Estadio: Atilio Paiva Olivera. Público: 100 personas. Árbitro: Pedro Correa. Asistentes: .
Rivera: Fabricio Cal, Diego González, Nicolás Rodríguez, José Rovira, Andrés Machado, Kevin López, Bruno Pérez, Brhayan Fernández, Diego Méndez, Natanael Tabarez, Emerson Tejera.
DT: Orlando Correa. Suplentes: Felipe Sendim, Jonathan Bizzera,Saymon Arrieta, Ygor Sanguinetti, Sebastián Gutierrez, Adrian Paz, Andrew Collazo.
Salto: Kevin Curbelo, Jean Dinarte, Alejo Cheleri, Facundo Cámara, Gonzalo Silva, Joel Peralta, Giann Luca Rodríguez, Matías Da León, Nicolás Cuello, Brahian Aguilera, José Martínez,
DT: Jorge Noboa. Suplentes: Ernesto Samit, Augusto Ríos, Jonathan Piegas, Lucas Gómez, Martín Cafree, Juan Cincunegui, Bryan Trinidad.
Cambios: ST. 0’ Federico Núñez por López (R), 10’ Leviston Carballo por Fernández (R), 20’ Anthony Arizaga por Carballo (R) y Maximiliano Añasco por Silva (S), 22’ Gianluca Silveira por Aguilera (S), 28’ Juan Errandonea por Peralta (S), Andrew Collazo por Machado(R), 31’ Ramiro Gómez por De León (S).
Goles: PT. Martinez (S). Martinez (S).
Mejor de la cancha: José Martínez. El mejor de Rivera: Diego Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.