LA INTENDENCIA DE SALTO DISPUSO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Tendiendo a la accesibilidad en termas

La Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto entregó ayudas técnicas para el uso de personas con discapacidad, que serán destinadas a los centros termales de nuestro departamento en el marco de políticas de accesibilidad.

La entrega fue realizada por la Directora de Género y Generaciones de la comuna, Nelly Rodríguez a la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez, quien bregó por el cumplimiento de los principios de accesibilidad en todos los complejos turísticos de Salto y sobre todo en la sociedad.

14225491_1593535877613934_864857298893670481_n

DONACIÓN

“En el día de hoy nos complace hacer entrega a la Dirección de Turismo y específicamente a las Termas del Arapey de ayudas técnicas que vinieron desde Noruega a instancias de nuestros compatriotas que residen allá”, expresó Nelly Rodríguez.

Enumeró los objetos donados como una “bicicleta doble que sirve para trasladar a personas con discapacidad sobre todo a los niños. Y una herramienta que se llama hipocampo que sirve para el ingreso a personas con discapacidad a las piscinas”.

Afirmó que ambas herramientas estarán a disposición en las Termas del Arapey “para uso de todas las personas que lleguen hasta este centro termal y también informamos que contamos con otra herramienta similar que estaremos llevando hasta las Termas del Daymán”.

ACCESIBILIDAD

Por su lado, la Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, dijo que para su área es “muy importante recibir estas herramientas, sobre todo teniendo en cuenta que el 27 de setiembre es el Día Internacional del Turismo y el Ministerio d ha planteado como eje central de esa jornada el tema de la Accesibilidad”.

Por lo tanto, señaló que “lograr que los centros termales de Salto sean accesibles, es un objetivo que tenemos que caminar hacia él, y estas donaciones sin dudas que contribuyen a que haya más accesibilidad”.

Asimismo, la jerarca subrayó que el turismo “tiene que ser pensado para todos y para eso necesitamos de la infraestructura, pero también de la sensibilización necesaria, ya sea en atención al cliente, como en nosotros como ciudadanos para hacer que todos disfruten del turismo y puedan acceder, y tener los mismos beneficios que tiene cualquier persona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.