EXCESO DE VELOCIDAD A 22.690 PESOS

El jueves, en Montevideo, sesionaba el Congreso de Intendentes, realizando su 15ª Sesión Plenaria. El organismo, recibirá al secretario nacional de Cuidados, Julio Bango, acompañado por la presidenta de INAU, Marisa Lindner. También está previsto que se firme un convenio con Unesco por el valor patrimonial de las obras del arquitecto Eladio Dieste. Se recibirá un informe sobre el PDGS II por Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión Pública. Seguidamente, el informe de la Mesa y la presentación de la Comisión de Integración Transfronteriza a cargo del intendente de Rivera, Marne Osorio. También se recibirá un informe de la Comisión de Seguimiento del Sucive.

Unificación de multas a infracciones al tránsito pasara a las Juntas Dptales. El costo por exceso de velocidad sería de $22.690. Posiblemente en la sesión que el Congreso de Intendentes venía realizando hoy en Montevideo, se daría entrada y aprobaría, al proyecto de unificación de código y costo de multas a infracciones de tránsito, acordada en el ámbito de la Sucive y en encuentro realizado en Canelones, con todos los directores de transito de las 19 Intendencias.

Tras esa aprobación, el proyecto pasará a las Juntas Departamentales, para su aprobación y entrada en vigencia, tras el cúmplase que firmara el Intendente de cada departamento.

Importante suba tendrían las multas. Por reflejo de esta unificación, las multas en general tendrían un incremento importante. La máxima multa prevista por el código es por “exceso de velocidad a vehículos de más de 7.000 kilos, o con carga peligrosa”, de 50 UR (45.380 pesos). Con 15 UR (13.614 pesos) aparecen varias multas. Por realizar competencias no autorizadas (picadas), no poseer licencia de conducir o tenerla suspendida, conducir bajo efectos de alcohol o de drogas, conducir con exceso de velocidad de entre el 50% y 99% por encima de la máxima permitida, circulación de vehículos especiales sin autorización y por circulación no reglamentaria de maquinaria agrícola.

También se multará con 15 UR por realizar obras en la vía pública sin autorización, transitar sin carteles en transportes explosivos o inflamables, con el dispositivo de carga a tierra en camiones tanque, por fumar mientras se conduce transportes explosivos, por transportar carga peligrosa no autorizada y por estacionar vehículos con explosivos en zona poblada.

Permiso Único y notificación electrónica. En la unificación de criterios a aplicar en todo el país, también se acordó la normativa para el Permiso Único Nacional de Conducir y la implantación de la fiscalización móvil y notificación electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.