Te das cuenta

SENADO COMIENZA HOY DISCUSIÓN SOBRE RENDICIÓN DE CUENTAS

El Senado comienza este lunes a discutir la Rendición de Cuentas. La quita en las exoneraciones a donantes de universidades privadas será uno de los temas a tratar.

La Comisión de Hacienda del Senado comenzará a discutir este lunes la Rendición de Cuentas, recibiendo a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas. La Comisión trabajará en un régimen de lunes a viernes en la mañana y en la tarde y recibirá a las autoridades de todas las carteras y a las organizaciones civiles que lo requieran.

Uno de los puntos que abrirá la polémica será la quita de la exoneración a los donantes de las universidades privadas, que fue aprobada por unanimidad en Diputados, pero puesta en cuestionamiento en el Senado, luego que el ministro de Economía y líder del Frente Líber Seregni, Danilo Astori, se expresara en contra.

Pese a ello, hay una intención por parte de los senadores oficialistas de no pasar por arriba de lo planteado por sus colegas de la Cámara Baja y consultar colectivamente con toda la bancada posibles alternativas a la modificación aprobada.

Según había adelantado a Montevideo Portal el senador Marcos Otheguy, el artículo 6, que fue el centro de la discusión en Diputados será aprobado tal como viene considerando la existencia de un acuerdo entre los legisladores del oficialismo y la Presidencia de la República para poner en funcionamiento un ámbito de trabajo para rever fondos para la educación, luego de que la Rendición de Cuentas se aprobara en el legislativo.

Se estima que el proyecto llegará al plenario en la tercera semana de setiembre, días antes que venza el plazo constitucional para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.