La complejidad es tanta

La investigación del siniestro aéreo “será forzosamente compleja”, según Zanelli

El primer informe sobre el accidente donde murieron dos tenientes de la Fuerza Aérea se conocerá en 48 horas, informó este sábado Alberto Zanelli, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea. La investigación será “forzosamente compleja”, adelantó el militar.

Este sábado el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, brindó una conferencia de prensa para comucar más datos sobre el accidente que este viernes dejó dos tenientes muertos en Durazno, al desintegrarse en el aire un avión.

Según había dicho el viernes el nuevo ministro de Defensa, Jorge Menéndez, y asegurado este sábado por Zanelli, el avión «se encontraba en condiciones de volar». «Vamos a realizar los mayores esfuerzos para determinar las causas del accidente y poder sacar las conclusiones necesarias para evitar que se pueda producir algún otro accidente», dijo en declaraciones que recoge Radio Montecarlo.

A su vez, el Comandante comentó que la investigación será «forzosamente compleja», porque «hay restos muy pequeños», lo que dificulta saber cuál de los componentes del avión falló. Según adelantó, habrá factores en los que la investigación se detendrá: desde la meteorología, las condiciones técnicas de la aeronave y el factor humano.

El militar ordenó detener toda la flota hasta que se realicen las operaciones necesarias para «asegurar la aeronavegabilidad» de las naves que quedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *