LA INTENDENCIA COMENZÓ CON LA REPARACIÓN DE LOS BACHES DE HORMIGÓN EN EL MICROCENTRO DE LA CIUDAD

Las tareas las realiza una empresa privada y estiman que les llevará unos 3 meses

Buscando dejar en buen estado las calles de hormigón del microcentro de la ciudad, que son las que tiene el mayor tránsito diario, la Intendencia de Salto a través del Departamento de Obras presentó este lunes el plan de bacheo de estas calles para dejarlas a nuevo.
En ese sentido, tras una licitación abreviada llevada a cabo meses atrás, la comuna salteña adjudicó a la empresa Víctor López el trabajo que consiste en la reparación de 1.500 metros cuadrados de hormigón, obra que empezó a realizarse el pasado viernes y que tendrá una duración estimada de tres meses.
RECUPERANDO
Por tal motivo, el representante de la empresa, Roque Parentini, explicó en qué consisten las tareas. “Están destinadas a la reparación de baches en el hormigón del microcentro, comenzando en la calle 1º de Mayo hasta la calle Albisu entre Artigas y Brasil. Las obras ya comenzaron por calle Artigas el día viernes de la semana pasada y estimamos que tendrá unos tres meses de duración”, dijo Parentini.
Sostuvo que en la misma “se hace el enmarcado de los baches, el corte en el hormigón, el retirado de material, se recompone el firme y se coloca el hormigón armado. La parte más compleja es la coordinación con el Departamento de Tránsito de la Intendencia para tratar de afectar lo menos posible la circulación de vehículos en la ciudad”.
No obstante, Parentini dijo que “dependiendo de la importancia del bache, tratamos de afectar lo menos posible el tránsito, si se puede trabajar con solo media calzada lo hacemos así, de lo contrario debemos cortar toda la calle como ya ha ocurrido, porque cuando cortamos el hormigón para atacar el bache, el mismo descendió y entonces no hubo más remedio que cortar toda la calle”.
Admitió por otro lado, que “el trabajo se realiza en función de los controles que nos hace el Departamento de Obras, así que la garantía del mismo está en la calidad del trabajo que se viene haciendo”.
DESPUES EL RESTO
Por su parte, el Director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, dijo que “mediante licitación abreviada la empresa Víctor López ganó la obra para hacer 1.500 metros cuadrados de hormigón de bacheo en el microcentro de la ciudad”.
Manifestó que “la intención de esta obra es poder cubrir todo el microcentro, y una vez que culminen los trabajos, que tienen unos 3 meses de duración, donde dependemos también del clima, seguiremos en el resto de la ciudad”.
Indicó por su parte que “en un principio le pedimos disculpas a la población porque la obra requiere del corte de calles en algunos tramos, para poder reparar de forma adecuada el bache que se pretende arreglar definitivamente”.
“La obra empezó en calle Artigas, seguirá por calle Rivera y luego por Uruguay y Brasil. Antes de expandirse al resto de la ciudad”, aclaró el director de Obras de la comuna, Elbio Machado.
La iniciativa de la administración del Intendente Andrés Lima, es poder mejorar las condiciones de las calles y avenidas de la ciudad, especialmente del microcentro de Salto por donde cada día se desplazan miles de salteños en vehículos particulares como hasta en los propios ómnibus de la Intendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *