Empieza el invierno

Inumet emitió pronóstico especial advirtiendo de intensos fríos hasta el martes

Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica hasta el martes temperaturas de hasta -3º, espesas nieblas y heladas, especialmente entre las 22.00 y las 10.00 horas.

Un sistema de altas presiones cubre el territorio nacional, el cual provoca una fuerte pérdida de temperatura durante la noche y genera que los vientos sean predominantemente suaves y calmos.

Debido a la combinación de estas condiciones meteorológicas se espera que desde el domingo hasta el martes y entre las 22:00 y 10:00hs. aproximadamente se experimente la ocurrencia de:

Bajas sensaciones térmicas: entre -3ºC y 2ºC en todo el territorio nacional. Cabe acotar que en las zonas costeras las sensaciones térmicas estarían ligeramente por encima de estos valores, atenuadas por la cercanía con el Río de La Plata y Mar Territorial Uruguayo, advierte el comunicado.

Heladas: se espera la formación de las mismas en todo el territorio nacional con temperaturas mínimas sobre césped que podrían alcanzar los -4 ºC.

Nieblas y neblinas: debido a la formación de nieblas y neblinas se espera una reducción de la visibilidad, que en algunos lugares podría llegar a ser menor a 1.000 metros durante 12 o más horas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.