¡Peñarol campeón!

Comenzó perdiendo y sufrió todo el encuentro, pero finalmente el «carbonero» se quedó con el Campeonato Uruguayo con goles de Rossi, Olivera y Affonso. El gol de Plaza había sido convertido por Alejandro Furia.

PRIMER TIEMPO

Plaza Colonia comenzó el partido presionando a Peñarol, a tal punto que a los 30 segundos ya había puesto la primer pelota con peligro en el área «carbonera». Un centro desde la banda derecha que despejó la defensa aurinegra.

Promediando la primera mitad, Peñarol mejoró y comenzó a poner a Plaza Colonia en su campo. El conjunto de Da Silva mejoró con el balón y tuvo algunas llegadas que estuvieron a punto de romper el cero en el arco de Kevin Dawson.

A los 16 minutos, Diego Ifrán cabeceó dentro del área un balón, luego de un centro de Diego Forlán. Diez minutos más tarde el juvenil Valverde tuvo la posibilidad de abrir el tanteador, luego de un remate que no parecía traer problemas pero que complicó al golero «Pata Blanca».

La más clara del primer tiempo, la tuvo Diego Forlán con un tiro libre que desde el borde del área remató y se estrelló en el vertical derecho de Dawson. En el rebote, llegó Ifrán con la posibilidad de marcar, pero su remate se fue por encima del horizontal.

En el final del primer tiempo, llegó la primera chance clara de Plaza Colonia, cuando Alejandro Villoldo intentó un centro que se cerró y complicó a Gastón Guruceaga que la tuvo que mandar al tiro de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

Peñarol comenzó el segundo tiempo buscando el gol de la victoria. Presionó y arremetió ante el arco de Dawson. Con el paso de los minutos el encuentro se fue entreverando y se hacía cortado y sin muchas chances.

A los 15′ de la segunda parte llegó la primera chance, luego de una pirueta del zaguero Rodríguez que se fue por encima del horizontal. Tres minutos más tarde, el goleador de Plaza Germán Rivero, tuvo una buena posibilidad que no aprovechó con un remate al palo derecho de Guruceaga que se fue ancho.

Peñarol presionaba pero no concretaba y Plaza Colonia de contra podía llegar a conseguir el gol. Diego Forlán tuvo un remate en la puerta del área que se fue rozando el caño derecho del golero «Pata Blanca». A los 24′ de la segunda mitad, Plaza consiguió la apertura con un gol del exPeñarol, Alejandro Furia.

El «carbonero» se desesperaba y buscaba el empate. De contra, Dibble pudo liquidarlo pero no lo consiguió. En la réplica y luego de un centro de Murillo, Diego Rossi consiguió el empate, con el que se fueron al alargue.

PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO

Ambos se cuidan pero Peñarol fue quien intentó un poco más. Chances claras no hubo pero el conjunto «carbonero» tuvo un par de oportunidades que estuvieron cerca. Primero un remate de Affonso que de no haber rebotado en un zaguero de Plaza Colonia podría haber complicado a Dawson. La otra, un centro de Forlán que es «peinado» por un jugador «Pata Blanca» que casi se mete en el arco de Plaza Colonia.

SEGUNDO TIEMPO SUPLEMENTARIO

Había poco fútbol. Lo único que había eran ganas de ambos, tanto de Plaza como de Peñarol. Luego de un tiro de esquina de Diego Forlán, Maximiliano Olivera saltó más que los defensas de Plaza Colonia y consiguió el segundo tanto. Cuando el equipo «Pata Blanca» se iba en arriba en busca de un nuevo empate, llegó el gol de Affonso que liquidó el encuentro. Plaza Colonia hizo un campeonato que no olvidará jamás, peleó hasta el último minuto pero finalmente el Campeonato Uruguayo se lo adjudicó Peñarol.

 

PEÑAROL 3-1 PLAZA COLONIA

Estadio: Centenario

Árbitros: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig.

Peñarol: Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Guillermo, Olivera, Nández (Affonso 74′), Novick (Costa 84′), Valverde, Forlán, Ifrán (Rossi 63′) y Murillo.

DT: J. Da Silva.

Plaza Colonia: Dawson, De Ávila, Ferreira, Rodríguez, Villoldo, Caseras, Furia, Waller (Bogliacino 68′), Milesi, Rivero (Leal 98′) y Dibble (Puppo 105′)

DT: E. Espinel.

Amarillas: Milesi 7′, Ferreira 46′, Dibble 62′ (PC); Valdez 28′, Nández 30′, G. Rodríguez 54′, Olivera 62′, Aguirregaray 128′ (P)

Roja: Ferreira 106′ (PC)

Gol: A. Furia 69′ (PC); Rossi 78′, Olivera 108′, Affonso 112′ (P)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *