DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA INTENDENCIA ADQUIRIÓ MODERNO EQUIPAMIENTO PARA LOS ANÁLISIS CLÍNICOS

El Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, adquirió un nuevo equipamiento para la realización de análisis de sangre y orina, el cual ayuda a detectar y prevenir enfermedades.
Según informó el director de ese departamento de la Intendencia, el Dr. Juan Pablo Cesio, el moderno equipamiento ya se encuentra operativo.
“Contamos con un nuevo equipo automático analizador de sangre y orina, este equipo sustituye uno muy antiguo que había en la clínica el cual hace muchos meses estaba fuera de servicio y sin posibilidad de reparación, debido a que la empresa que lo provee ha discontinuado su fabricación y tampoco tenía los repuestos necesarios como para poder acomodarlo”, dijo Cesio.
Por lo tanto, señaló que los estudios que solicitaba la población “se venían haciendo con métodos que si bien son eficaces y eficientes no dejaban de ser antiguos. De esta manera, nosotros quedamos con un equipo nuevo, con una garantía extra para el resultado de los exámenes, pero a su vez con la posibilidad de incorporar nuevos estudios a los que ya se vienen realizando”.
Cesio explicó que uno de los objetivos planteados por ese departamento por el quinquenio es “poder ampliar en todo lo que tiene que ver con los exámenes, tanto para conducir, como fundamentalmente con los manipuladores de alimentos, la incorporación de nuevas técnicas, nuevos diagnósticos, a fin de llevar a cabo una correcta política de prevención y detectar con tiempo enfermedades, para así informarle al usuario que realice las consultas médicas correspondientes”.
Asimismo, el jerarca señaló que “ese equipo ya está en funcionamiento, le están haciendo el adiestramiento técnico por parte del personal que lo provee y creemos que es un paso importante dado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.