Ya son 7.920 los desplazados en todo el país y siguen evacuando

Para siete departamentos rige una alerta naranja y en otros cinco una advertencia amarilla. Varias rutas continúan cortadas y el número de desplazados roza los 8.000.

 

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó el nivel de riesgo climático para el país, informando que la alerta roja por lluvias ha finalizado.

Sin embargo, persisten una alerta naranja por lluvias y tormentas para siete departamentos y una advertencia amarilla para otros cinco.

El riesgo naranja rige hasta las 18 horas para Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha. Se prevén precipitaciones copiosas (50-100 mm en 6 hs), rachas de vientos fuertes (hasta 120 km/h), intensa actividad eléctrica y ocasional precipitación de granizo.

La advertencia amarilla presenta las mismas condiciones climáticas pero de menor intensidad para Paysandú, Durazno, Florida, Lavalleja y Maldonado.

Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Montevideo y Canelones están libres de riesgo climático, al menos hasta las 18 horas.

Según el último informe del Sinae, el número de personas fuera de sus hogares a causa del temporal roza los 8.000.

El Sinae señala que hay 7.920 personas desplazadas: de ellas 2.261 personas fueron evacuadas y 5.659 autoevacuadas.

De todas maneras, advierten que «algunas de las cifras pueden variar de un momento a otro debido a que se está evacuando en forma permanente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.