Junta vota investigadora por boletas adulteradas

La Junta Departamental de Salto aprobó anoche, con los votos exclusivos de los legisladores del Frente Amplio, la creación de una Investigadora para estudiar las responsabilidades de los tres ediles acusados por la Intendencia, de adulterar boletas.

Entre los tres curules implicados se encuentra el presidente de la Junta Departamental, Martín Pertusatti. Ayer, por tratarse de temas que involucraban directamente a estos ediles no podían ocupar sus bancas y las mismas fueron ocupadas por sus respectivos suplentes.

Esa fue la única opción que tuvo el FA para recuperar su mayoría parlamentaria y de esa forma, aprobar el inicio de la Investigadora. Es que los ediles colorados y blancos, que circunstancialmente fueron mayoría en la Junta cuando se votó el Presupuesto Departamental, no aceptaron crear la Investigadora bajo el fundamento que la presencia de Pertusatti no les generaba garantías, ya que él debía de aportar documentación para la investigadora.

Sin embargo, el edil del FA, Diego Fagúndez, manifestó que se quiere la Investigadora para ir a fondo con este tema y determinar las responsabilidades de estos tres ediles.

Además, en los próximos días comenzará el proceso para iniciar juicio político a estos legisladores departamentales, que en caso de concretarse estarían perdiendo la banca.

En tanto, la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888, expulsó a estos curules pero continúan formalmente dentro del FA.

En el caso de Pertusatti, se le terminó el pase en comisión que tenía en el despacho de la diputada Catalina Correa, por lo tanto debe de volver a su trabajo en el Banco República. Esta institución bancaria solicitó información ayer a la Intendencia sobre las boletas adulteradas y la sucursal de Salto estará iniciando un sumario administrativo. Se especuló con que el BROU pretendía trasladarlo a Montevideo.

Otro edil implicado, Eduardo Godoy, también deberá de volver a su cargo en Secundaria, como profesor de Educación Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *