Intendente de Salto, Andrés Lima, informó sobre la conveniencia de realizar las evacuaciones durante el día.

Ante una nueva crecida del Río Uruguay que este jueves 7 de abril llegaría a los 12.30 metros de altura, el Comité Departamental de Emergencias encabezado por el Intendente de Salto, Andrés Lima, informó sobre la conveniencia de realizar las evacuaciones durante el día.

VEA EL VIDEO

El intendente Andrés Lima coincidió con el director de Salud de la comuna salteña, Juan Pablo Cesio, en afirmar que “es mucho mejor hacer una evacuación durante el día que en la noche, porque también es mayor la disposición de medios que tenemos por la colaboración de todas las instituciones que están trabajando”.

Celsio añadió “ya están dispuestos los equipos sanitarios para brindarle a todos los afectados la atención pertinente. Y además también está lista la operativa para entregar abrigos, colchones y alimentación”.

“Todavía tenemos algo de las donaciones de la última inundación por lo cual el Comité de Emergencias solicita que la población no efectúe donaciones por ahora, hasta determinar qué es lo que se precisa, en el caso de que sea necesario, será el Comité de Emergencia el que dirá qué es lo que se necesita”, finalizó el director de Salud de la intendencia salteña.

El Intendente Lima junto a los integrantes del Comité manifestaron que tienen “pronta” la operativa para poder atender a las personas afectadas”.

“La información que estaremos brindando es la que a este comité de manera diaria le aporta la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y nosotros actuamos en consecuencia”, señaló Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.