Seguridad en Semana de Turismo

REUNIÓN CON EL JEFE DE POLICÍA DE SALTO

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se reunió el pasado viernes con el jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Heriberto Fagúndez, para conocer de primera mano y a la vez intercambiar información sobre el operativo de seguridad que viene siendo implementado en los centros termales con motivo de la Semana de Turismo.
Lima estuvo acompañado del secretario general, Fabián Bochia y del coordinador de gestión, Pablo Ferreira Pinto. El máximo jerarca policial los recibió en su despacho de la Jefatura de Policía y la reunión duró varios minutos.
En ese encuentro, el jerarca policial le manifestó al intendente que puso a todo su equipo de trabajo en la calle para prevenir situaciones delictivas que pudieran generarse durante la presente semana y así evitar situaciones delictivas.
Sostuvo que reforzó la vigilancia en los centros termales, como es el caso del destacamento que está ubicado en las Termas del Arapey, donde destinó a algunos funcionarios para llevar adelante los operativos de control en la zona. Al tiempo que reforzó la cantidad de efectivos asignados a la subcomisaría de las Termas del Daymán.
Además, el jefe de Policía dejó en claro que hay varios funcionarios policiales trabajando vestidos de particular recorriendo la zona termal en forma permanente, sobre todo los comercios, los hoteles y los lugares de servicios gastronómicos para evitar la presencia de delincuentes, algo que se ha venido trabajando fuertemente en el lugar.
PAZ Y SEGURIDAD
Por su lado, el intendente Andrés Lima destacó el trabajo en conjunto que realiza la comuna con la Policía desde siempre e informó que la Unidad de Contralor reforzó el servicio en la zona termal, en una tarea conjunta con el departamento de Turismo, con la finalidad de generar las condiciones de seguridad necesarias para el turista.
A su vez, el jefe comunal dijo que Salto se caracteriza por ofrecer paz y seguridad a sus visitantes como garantía del buen disfrute, lo que implica que esta semana estén dedicados cada día a lo que ocurra en el centro termal y que para eso se cuenta con el apoyo de la Policía salteña que según dijo el intendente Lima “le brinda confianza y seguridad a toda la población”.
Del encuentro, ambos jerarcas acordaron de seguir monitoreando cada día cómo transcurren las jornadas, entendiendo que se trata de una temporada muy importante para el departamento y sobre todo para los operadores termales “que hacen un esfuerzo enorme por brindar el mejor servicio y lograr conquistar a los turistas para que disfruten ahora y sigan viniendo”, dijo Andrés Lima.
El jefe comunal también hace una apuesta importante al turismo regional y en ese marco mantuvo reuniones con los gobernantes argentinos y del litoral uruguayo para potenciar la oferta. A su vez que se mostró interesado en trabajar específicamente con los comerciantes del entorno de cada centro termal, actividad que se ha venido cumpliendo óptimamente hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.