A las 19:30 comienza la manifestación en memoria de David Fremd en PAYSANDÚ

La marcha en recuerdo del comerciante judío que fue asesinado el martes inicia en el lugar donde fue atacado y finalizará en silencio en la Plaza Constitución.

Este sábado a las 19:30 horas dará comienzo la marcha organizada por habitantes de Paysandú en recuerdo del comerciante judío David Fremd, asesinado el pasado martes por el fanático religioso Carlos Peralta.

La manifestación es organizada por los vecinos de Paysandú y se ha informado que los familiares de Fremd no estarán presentes, debido a que se realiza el sabbat, día sagrado para esta comunidad, que se celebra mediante la abstención de cualquier tipo de actividad.

El punto de partida de la marcha es avenida España y Guayabos, la misma esquina donde fue atacado David Fremd el martes 8 y el de finalización será la Plaza Constitución.

Yosoydavid

Hoy a las 19.30 nos concentramos en Avda. España y Guayabos para honrar la memoria del sanducero, el vecino, el amigo, el trabajador, el compañero que tuvimos en la escuela pública, el hermano del corazón, David; en apoyo y como muestra de respeto a su familia; en solidaridad con la comunidad judía; en rechazo a todo hecho de violencia e intolerancia, y con el compromiso de que este hecho que hoy nos enluta el alma, será el único que habremos tenido que padecer porque a partir de hoy nos comprometemos a trabajar, cada uno desde nuestro lugar para fomentar la CONVIVENCIA EN PAZ que nos caracteriza como sociedad sanducera, desde siempre.
En silencio, caminaremos hacia Plaza Constitución, y una vez allí, luego de un rato que nos permita vernos, reconocernos entre vecinos, amigos, compañeros o simplemente, aunque no nos conozcamos de antes, saludarnos como personas a las que nos hace unánimes este sentir, nos desconcentraremos también en silencio.
Este es nuestro mensaje:
en la marcha, el silencio estridente contra un grito de odio y de horror;
en la vida cotidiana la palabra de convivencia armónica, la siembra de valores de dignidad, respeto, tolerancia, paz.
Gracias desde ya a todos quienes reciban, difundan y se comprometan con este mensaje.

Los organizadores de la marcha indican que se desarrollará en absoluto silencio y piden a quienes quieran asistir «no darle a esta manifestación características que hieran el deseo, el estilo, la cultura de la comunidad».

«Pensemos que hay ocasiones, como esta, en las que una multitud en silencio suena y resuena muchísimo más fuerte que ningún sonido», señalan.

«Nos convoca el amor, no el rencor; el dolor, no la venganza; la solidaridad, no la imposición. Gracias a todos por comprender y sumarse de esta forma», finaliza el comunicado publicado en la página de Facebook Yosoydavid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.