ACLARÓ QUE SE SUMARON 16 INTERNOS CON CONTRATOS ZAFRALES A TAREAS DE LIMPIEZA.

Andrés Lima aseguró que se viene realizando una limpieza profunda de la ciudad para evitar más problemas sanitarios

El intendente de Salto, Andrés Lima, llamó a la calma a la población ante la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el departamento y anunció medidas de fondo para poder cumplir con la limpieza de la ciudad y evitar así que se generan más focos posibles de dengue, leishmanisasis o basurales que sean nocivos para la población.

Ocupándose de la situación por la que atraviesa el departamento, el jefe comunal salteño, habló junto a las brindó a los integrantes del Comité de Emergencias, con la finalidad de transmitir información a los salteños sobre los pasos que viene dando el gobierno departamental con respecto a este problema sanitario que afecta el departamento.

En ese sentido, indicó que se comunicó con el titular del Sistema Nacional de Emergencias, el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, con quien comprometieron mayor esfuerzo y apoyo del gobierno nacional a nuestro departamento para contar con el equipamiento necesario y los recursos adecuados con el fin de poder lograr cumplir con las tareas de limpieza profunda de la ciudad.

Lima sostuvo que Salto adquirirá maquinaria para realizar la limpieza en distintos lugares de nuestro medio y admitió que el gobierno se ocupará de dejar a la ciudad en condiciones óptimas como para ayudar a las autoridades sanitarias a que puedan desarrollar su trabajo con eficiencia como hasta ahora.

No obstante, la directora departamental de Salud, Cristina González, ante la aparición del primer caso de dengue autóctono en Salto dijo que se están siguiendo los protocolos de acción que ya se tenían elaborados. Indicó que se cumplió con la “descacharrización” de toda la zona afectada por dengue y comunicó que ayer se empezó a levantar por parte de la Intendencia los restos de la limpieza.

Además dijo que comenzó la fumigación de la zona afectada, que es el barrio Calafí y que profundizarán las actuaciones en el resto de la ciudad en conjunto con el Ejército, la Policía y la Intendencia.

González indicó que hoy miércoles saldrán a la calle los equipos de salud a hacer la búsqueda activa de nuevos casos febriles, esto se hace con la Facultad de Enfermería financiado por programas de ASSE.

Cristina González enfatizó que “es importante la conducta individual de la población limpiando el frente y el fondo de cada casa; cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de que cuando saquemos una poda debemos embolsarla, ya no podemos sacar podas como antes a la vereda porque si llueve queda resaca debajo de las podas; todos debemos colaborar con la situación para evitar la propagación del dengue”.
Internos del Centro de Rehabilitación cumplen tareas de limpieza y barrido de las calles

El pasado 18 de febrero la Intendencia de Salto firmó un convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación por el cual ya comenzaron a trabajar 16 internos del Centro de Rehabilitación en distintas tareas de barrido en las calles de la ciudad de Salto, confirmó el intendente Andrés Lima.

El jerarca comunal explicó que se trata de un convenio a seis meses y que no significa que estas 16 personas sean o pasen a ser funcionarios de la Intendencia, sino que se han sumado a esta tarea y están trabajando junto al personal de la administración.

Como contrapartida, por limpiar las calles principalmente de la zona comprendida entre Paraguay, Avda. Harriague, Avda. Blandengues y Costanera Norte, las familias recibirán una contraprestación económica equivalente a un salario mínimo nacional mas los beneficios sociales correspondientes.

“Entendemos que los beneficios son múltiples. Primero porque el recluso completa su proceso de rehabilitación, se beneficia a la familia del recluso porque es quien va a recibir el salario por el trabajo que hace quien está privado de su libertad para hacer frente a las necesidades básicas fundamentales de ese núcleo familiar, se beneficia la Intendencia porque suma a su funcionariado un número importante de internos al trabajo de limpieza de la ciudad y finalmente la propia comunidad que va a ver como en poco tiempo, la ciudad cambia y se cumple con un servicio fundamental como la recolección de residuos y el barrido de la ciudad”, indicó el intendente Andrés Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *