Sendic nunca terminó su carrera universitaria

Según informa hoy el diario El Observador, aunque el vicepresidente es presentado como licenciado en Genética Humana de la Universidad de La Habana, en realidad esa carrera no existe.

El vicepresidente Raúl Sendic no es licenciado en Genética Humana por la Universidad de La Habana, una carrera que según informa hoy el diario El Observador tampoco existe en esa casa de estudios cubana.

En la web oficial de la Lista 711 se asegura que Sendic es «licenciado en Genética Humana en la Universidad de La Habana, Cuba (graduado con medalla de honor)» y en la solicitud de venia enviada al Parlamento cuando fue nombrado presidente de Ancap, se lo califica como «licenciado».

Sin embargo, Sendic admitió a esa publicación que en realidad no es licenciado en nada.»No lo hice, no lo hice. Yo nunca lo hice (…) Nunca utilicé eso para absolutamente nada, nunca ejercí la genética ni hice presentación sobre eso porque en realidad lo único que hice fue una preparación para docencia», dijo el vicepresidente.

Sendic cursó en Cuba la carrera de Medicina durante cinco años, entre 1980 y 1985, pero no la terminó y luego hizo un «curso corto» de Genética con una profesora de origen francés de la que solo recuerda el apellido: Bourbon.

En muchas ocasiones, el vicepresidente fue presentado como licenciado y en varias de ellas no solo no corrigió el error sino que profundizó al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.