OSE garantiza la calidad del agua ante denuncias por presencia de «larvas»

Tras las denuncias de «gusanos transparentes» en el agua potable, la empresa anunció que esta situación es totalmente ajena al agua potable que se distribuye por la red del ente estatal.

En los últimos días algunas personas denunciaron la presencia de «gusanos transparentes» en el agua potable, un microorganismo transparente de tres a cinco milímetros de largo.

Un hombre en Melo notó la presencia de estos pequeños microorganismos, mientras llenaba la piscina para su nieto. Cuando puso agua directa de la canilla en un vaso, confirmó que en el fondo quedaron las larvas.

Indignado, dijo que no va a tomar «nunca más agua de OSE”.

Se garantiza la calidad del agua

A raíz de este hecho, OSE informó este viernes que esta situación «es totalmente ajena al agua potable que se distribuye por la red».

«La empresa ha realizado controles y análisis de muestreos extraordinarios y se garantiza la calidad del agua suministrada», dice el comunicado.

Las inspecciones técnicas realizadas, según se informa desde el ente, «han identificado en el agua almacenada de algunas piscinas, la presencia de huevos de pequeñas moscas que agrupados pueden adoptar la forma de larva que se denuncia, y que son ajenos al agua suministrada por la conexión de OSE».

La empresa ecomienda a la población realizar limpieza y mantenimiento de tanques de reserva, piscinas y otros reservorios domésticos de agua, para preservar aspectos sanitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.