INTENDENTE LIMA ANUNCIÓ APOYO PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LA CRECIENTE

En rueda de prensa, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima anunció el apoyo para 1.600 familias afectadas por la creciente y al mismo tiempo -y en otro orden- informó que a partir de este jueves 21 el nuevo director de Obras será el Ing. Agrim. Guillermo Minutti, quien se venía desempeñando como director de Deportes.
APOYO A FAMILIAS DAMNIFICADAS
Lima dijo que serán unos 20 millones de pesos que serán distribuidos -a través de vales por órdenes de compra- entre las 1.600 familias, todas ellas registradas en el CECOED.
En cuanto a los criterios con el cual se confeccionó la lista de las familias afectadas, se tomó en cuenta la cota, o sea la altura del río, y la manera que afectó a las viviendas, los daños que causó la inundación.
Lo que se ha resuelto, «es la entrega de vales por un valor de 20 mil pesos en algunos casos, y en otros de 10 mil y 5 mil pesos que serán entregados a partir del lunes 25 de enero en el CECOED».
Las familias que reciban estos vales, podrán concurrir a comercios, barracas o ferreterías, que el Centro Comercial va a indicar, y allí podrán realizar las compras de todos aquellos materiales de construcción o pinturas que necesiten para atender la situación.
En cuanto a los 20 millones de pesos, el jefe comunal señaló que «salen de los 3 millones y medio que aportó el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), 100 mil pesos que donó el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), 400 mil pesos del Fondo Nacional de la Construcción, en donde participa la Cámara Empresarial de la Construcción, pero también los trabajadores afiliados al SUNCA y los otros 16 millones de pesos son recursos del gobierno nacional a través de adelantos que se han hecho del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).
En cada vale se indicará el nombre de la persona que figure como titular, su número de cedula, su domicilio, su firma, la firma del Intendente y la del Cr. Víctor Invernizzi (Director de Hacienda).
Con ese vale -explicó Lima- la persona concurre a los comercios habilitados por el Centro Comercial, adquiere los materiales que necesite, luego los comercios concurrirán a la Intendencia con los vales que tengan, a cada uno de ellos se debe adjuntar una fotocopia de la factura que se hizo la compra y la firma de la persona que hizo la compra.
«Sabemos que con este dinero no se van a solucionar todos los daños que han sufrido con la creciente, pero es una partida que en este caso, la Intendencia ha dispuesto para estas 1.600 familias» acotó el Intendente.
Mas a largo plazo «se está pensando en realojar a 125 familias: son 80 que están entre la cota 12 y 13, y 45 que están por encima de la cota 13». En cuanto a los terrenos municipales donde se piensa realojarlos -por sistema de cooperativas y autoconstrucción-, se piensa en principio en «los que están ubicados en barrio Salto Nuevo y Nuevo Caballero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.