Lentamente se están ocupando nuevamente los hogares afectados por la creciente

Mas allá de que hace apenas horas que el agua se esta retirando de las casas alcanzadas por esta histórica creciente del río muchas familias empezaron a limpiar sus hogares para poder habitarlas de la manera mas rápida posible.
Es entendido que el hecho de estar fuera de sus hogares en muchos casos representa un gasto extra de alquiler y otros tipos de dificultades.
Uno de los problemas que encontraron muchos ayer cuando se disponían a limpiar sus casas con equipos de tipo hidro lavadoras es la conexión de energía eléctrica que en su mayoría esta cortada debido a precausiones  tomadas por ute.
Al decir uno de los problemas nos referimos a que existen varios mas como ser el de la gran cantidad de mosquitos y suciedad tanto de barro como de objetos y desbordes de pozos negros y cloacas.
A todo esto las donaciones confirmadas 3,5 millones de pesos que aporta el Ministerio de Defensa Nacional, 400 mil pesos aportados por empresas y trabajadores de la construcción a través del SUNCA, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) aportó 100 mil pesos en efectivo, de los cuales se gastó $ 6.000 en nafta para coches particulares que estaban colaborando con los trabajos de evacuación, dado que la Intendencia no tenía más vehículos, manifestó el Coordinador del CECOED, Nicolás Palacios.
Los efectivos de policía y prefectura trabajaron en forma conjunta para prevenir robos en las zonas afectadas como en otras crecientes.
Presidencia de la República hizo saber que se hará cargo de los costos originados por la limpieza de las fincas afectadas.
En los próximos meses la República De China mandara carpas, baños, camiones especiales que serán entregados a las cuatro intendencias afectadas por las crecientes.
Personal del ejercito que fue afectado por la creciente recibirán un aporte en materiales, ladrillos, pisos, portland, aberturas, a efectos de rea condicionar las fincas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.