Más de mil desplazados y dos muertos por inundaciones
Desde SINAE no descartan que haya más desplazados en los próximos días
Dos personas murieron como consecuencia de las intensas lluvias al norte del país que provocaron el desborde de dos afluentes de agua y más de mil desplazados, según informó El País y confirmó El Observador de acuerdo a los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).
«Hay 1127 personas desplazadas en un momento complejo del año, sensible para todos», explicó el director de Sinae, Fernando Traversa.
La semana anterior, el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) pronosticó una advertencia naranja por lluvias y tormentas fuertes para dicha región. La intensidad del fenómeno meteorológico provocó que los dos afluentes superaran los límites de seguridad previstos, por lo que fue necesario proceder con las acciones de evacuación y autoevacuación ante el riesgo de inundación.
Según el director, desde el instituto «no se descarta» que aumente el número de desplazados dada la alerta naranja que rige desde ayer lunes y al acumulado de agua en la región, dadas las lluvias de los pasados días.